4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El peligro de 'Air Bayern'

LOS GERMANOS BUSCARÁN EL GOL EN LAS JUGADAS DE ESTRATEGIA.Sigue el Bayern-Barcelona en directo a las 20:45h.

La defensa del Barcelona tendrá una dura prueba esta noche en las jugadas de estrategia. Una de las vías que intentará utilizar el Bayern para romper el muro azulgrana serán los córners o faltas laterales. El equipo bávaro es un especialista en el juego aéreo merced a la altura y fortaleza de sus puntas como Lewandowski y Müller. Saben que es un forma de llegar a la portería de Ter Stegen.

EL DATO: 7 goles de cabeza ha marcado el Bayern en esta Champions.

No es el juego natural del Bayern, pero las ausencias de Ribery y Robben, los dos futbolistas que crean superioridad en el desborde, obligan a buscar otros caminos para llegar al gol. No se les da nada mal. En esta edición de la Champions es el equipo que más goles ha logrado de cabeza con un total de siete. Y fue un recurso del que tiraron en la anterior eliminatoria frente al Oporto.

El Barcelona deberá tener mucho cuidado en este tipo de jugadas. Lo primero es intentar evitar cualquier falta lateral o saques de esquina. Si lo hacen habrán dado un paso de gigante para no conceder ocasiones a su rival. Y esto lo podrán conseguir si defienden con una línea lo más alejada posible de la portería de Ter Stegen.

7 partidos lleva el Barcelona sin encajar un gol de forma consecutiva.

La mejora del equipo de Luis Enrique en esta faceta es un hecho. Si en años anteriores, desde que Guardiola fuera el entrenador, el Barcelona se caracterizó por recibir muchos goles de esta manera, desde la llegada del asturiano el cambio ha sido radical. Mucha culpa de ello la tiene Juan Carlos Unzue, que es quien se encarga de la defensa y el ataque en estas jugadas de estrategia.

El Barcelona no recibe un gol así desde finales de octubre en el Clásico frente al Real Madrid en el Bernabéu. Ese día fue Pepe el que marcó a la salida de un córner. No era casualidad, hasta ese momento el equipo azulgrana ya había encajado varios goles de esta factura.

Sin embargo, ahí se acabó la mala racha de golpe. Han pasado seis meses y medio sin recibir un gol así, algo impensable ateniéndose a la línea exhibida en los últimos años. Si la mejora en defensa es evidente, en ataque se puede decir lo mismo porque el Barcelona ha marcado muchos goles en este tipo de jugadas.

La opción Mathieu.

Será una dura prueba para las torres azulgranas. Busquets y Piqué tendrán que multiplicarse para evitar los remates de sus rivales en estas jugadas. Podrían recibir la ayuda de Mathieu. En un principio, el francés no debería entrar en el equipo titular. Luis Enrique piensa en el equipo de gala que tan buen rendimiento le ha dado con siete victorias en los siete partidos en los que han jugado todos. Además, el defensa arrastra problemas físicos. Sin embargo, la altura del galo es un recurso del que el técnico podría echar mano para evitar el juego aéreo alemán.

No hay comentarios

Tags relacionados