4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Las Palmas mantiene vivo su sueño de Primera.

Se la jugara en la Final ante Girona o Zaragoza.

Real Valladolid - Las Palmas

Imagen subida por: mandzukic

A un paso de hacer realidad el sueño de Primera está Las Palmas, que este sábado logró el pase a la final del playoff de ascenso a la Liga BBVA. El conjunto canario empató a cero ante el Valladolid el duelo de vuelta de las semifinales, convirtiendo en oro el gol de Araujo logrado en el José Zorrilla, donde ambos equipos empataron a uno.

Pese a tener la eliminatoria a su favor, Las Palmas fue el que, con más ahínco, buscó la portería rival. Solo un magistral Javi Varas se cruzó en el camino grancanario para evitar la pronta caída de un Valladolid inoperante en tareas ofensivas.

Así, el equipo vallisoletano pronto se vio sobrepasado por el cuadro amarillo, que comenzó con una marcha más, aunque las ocasiones no empezaron a llegar hasta pasado el primer cuarto de hora. Una pérdida de Rueda en la salida de balón ocasionó la primera oportunidad de peligro para los pupilos de Paco Herrera, en los pies de los eléctricos Viera y Araujo. Sin embargo, un agigantado Javi Varas se topó con ellos para evitar, hasta en dos ocasiones, el tanto local (20').

Los mismos protagonistas coparían el resumen de lo que fue el primer asalto del encuentro. Pasada la media hora, Viera mandó arriba su disparo desde la frontal del área, mientras que a las puertas del descanso fue Araujo el que chocó con Varas. Roque Mesa ganó línea de fondo y centró atrás para el argentino, que mandó mansamente el balón a las manos del guardameta de un Valladolid al que perdonó la vida.

No se aprovechó el conjunto vallisoletano, sin embargo, de tan poca eficacia de los hombres de arriba del conjunto canario. Pese a contar con la primera oportunidad de la segunda parte, por medio de un disparo en semifallo de Hernán Pérez, fue el equipo grancanario el que siguió llevando la iniciativa, como si en lograr un gol le fuera la vida.

Araujo se mantuvo como el hombre de referencia del ataque de Las Palmas, aunque nuevamente con Javi Varas, no por la labor de ponérselo fácil, enfrente. El 10 amarillo pudo encontrar el premio del gol instantes previos a la primera de las dos expulsiones por el bando vallisoletano, pero primero Varas (59') y luego su disparo demasiado cruzado lo evitaron (64').

De esta forma, bajo dominio local se llegó a la expulsión de Hernán Pérez. El jugador del equipo castellanoleonés pecó de novato, vio dos amarillas en menos de cinco minutos y se marchó a la calle (72'), convirtiendo en una utopía una victoria que ya de por sí, y visto lo mostrado por el Valladolid sobre el terreno de juego, parecía imposible.

Con uno más y el tiempo agotándose, Las Palmas comenzó a jugar con la baza del resultado. Ante un Valladolid echado al ataque, aunque sin ideas, se aprovechó de los huecos defensivos para matar el encuentro a la contra. Así pudo poner la puntilla definitiva el propio Araujo a un minuto del final, pero de nuevo, la figura de Javi Varas se apareció para mantener pendiendo de un hilo las esperanzas vallisoletanas, algo que no pudo hacer poco después. Araujo sirvió a Asdrúbal, incorporado en la segunda mitad, dentro del área. Éste amagó y amagó hasta engañar al guardameta del Valladolid, que le derribó y vio la roja (90').

Todo parecía hecho entonces, pero Araujo completó su noche aciaga de cara a gol fallando un penalti ante Rueda, defensa reconvertido en portero. El propio Rueda fue el último en poder decantar el choque hacia el lado castellanoleonés, pero su intento de chilena se quedó en eso, en un intento, dando por finalizada la temporada del Valladolid, que jugará una temporada más, al menos, en Segunda, y alargando el sueño de un Las Palmas que tiene al alcance de su mano el sueño de Primera.

No hay comentarios

Tags relacionados