4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Otro tropiezo del Barça, ni líder ni Pichichi

MALOGRA LA OCASIÓN ANTE EL MÁLAGA. Los azulgrana tenían la oportunidad de dormir al frente de la Liga. Messi no anota tras 10 partidos marcando en casa

Messi

El Barcelona desperdició una ocasión de oro para colocarse líder provisional de la Liga y trasladarle toda la presión al Real Madrid, que juega este domingo en Elche. Los azulgrana, que llevaban muchas jornadas jugando siempre después del equipo blanco, tenían una ocasión de oro para recuperar el liderato y acostarse en la primera plaza de la tabla. Haga lo que haga el Madrid seguirá siendo el primero y, además, tiene la oportunidad de colocarse a cuatro puntos de los azulgranas.
EL DATO
6 tropiezos acumula el Barça en Liga, dos de ellos en el Camp Nou
Tampoco aprovechó la oportunidad Leo Messi, que estando a dos goles de Cristiano Ronaldo podía darle caza en su lucha particular por conseguir el galardón al máximo goleador del Primera. El argentino vio truncada de esta manera una racha de 10 partidos seguidos en el Camp Nou viendo puerta. La Pulga no estuvo acertado ante el Málaga y el equipo se resintió.
Aunque su actitud fue intachable, las pérdidas de balón se acumularon y apenas tuvo participación en la creación de jugadas. Este hecho pareció contagiar al resto del tridente, ya que tampoco Neymar ni Luis Suárez dispusieron de ocasiones claras.
Este es el sexto tropiezo del Barcelona esta temporada en Liga y el segundo en casa. Esta temporada solo habían perdido ante el Celta en el Camp Nou (0-1) y acumulaban dos derrotas (Real Madrid y Real sociedad) y dos empates (Málaga y Getafe) fuera de casa.
Sergio Busquets
'Hemos perdido una oportunidad, pero la Liga va a ser larga'
El 0-1 del sábado rompe la racha positiva de victorias que sumaba el equipo de Luis Enrique, que contabilizaba por victorias todos sus encuentros desde que cayera en Anoeta. Han sido once victorias consecutivas, superando la mejor racha de Pep Guardiola y quedándose a siete de la de Frank Rijkaard.
La plantilla piensa en el encuentro del martes ante el Manchester City, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Precisamente, esperan que este resultado no afecte demasiado. Jordi Alba es de los que creen que no pasará factura. 'Esta derrota no va a tener importancia el martes. No nos va a afectar en la confianza ni va a cambiar al equipo. Desde luego no servirá como excusa para lo que pueda pasar ante el City', explicó el defensa. Busquets se manifestó en la misma línea: 'Está claro que hemos perdido una oportunidad. No solo de ser líderes sino por los tres puntos. Pero la Liga va a ser larga. Ahora tenemos que intentar solucionar las cosas'.
Piqué, baja por sanción
Piqué,que se perderá el partido ante el Granada por acumulación de amarillas, fue contundente. 'Es de esos partidos que se te cruzan pero solo es un partido. No podemos venirnos abajo porque el martes tenemos el partido más importante del año. No hay que darle más vueltas'.


No hay comentarios

Tags relacionados