4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La operación Bale sale por 265 millones de euros

La contratación de Bale, sumados todos los conceptos, rompe cualquier barrera anterior El Real Madrid ni tan siquiera facilitó una cifra oficial del fichaje del internacional galés

Florentino Pérez

Gareth Bale, futbolista del Real Madrid / Imagen subida por: dvdromero23

El fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid se cerró este verano al filo del cierre del mercado. La tozudez de Daniel Levy, presidente del Tottenham, logró que Florentino Pérez pagara por el galés lo que no estaba dispuesto a abonar apenas quince días antes.

Oficialmente no se conocen las cifras de la operación: ni Real Madrid ni Tottenham las facilitaron. Aseguran fuentes cercanas al club inglés que el presidente blanco impuso a su homólogo londinense una cláusula de confidencialidad para evitar que Cristiano Ronaldo, por aquel entonces en plena negociación para su renovación, montara en cólera.

El más caro de la historia

El fichaje más caro de la historia está rodeado de un oscurantismo que contrasta con la transparencia que se exige, sobre todo desde Madrid, para aclarar lo pagado por el Barça por Neymar.

Un recuento de las cifras de la 'operación Bale', sin embargo, permite cuantificar su montante total en 265 millones de euros, que engloban todos los conceptos: traspaso, ficha del jugador, variables, comisiones, seguros... Quedan excluidos los premios por objetivos (léase títulos) que puedan formar parte del contrato de Bale y que tampoco han sido revelados.

Desde el Madrid se desliza que el fichaje sube a 91 'kilos'. El diario AS pone el 5 de septiembre en boca de un alto directivo del Tottenham que participó en la negociación que 'por Bale han pagado, exactamente, 86 millones de libras (101 millones de euros). Ni una más, ni una menos'. No hay confirmación oficial. Ni desmentido.

De 6 a 11 millones netos

Algunas versiones apuntan que Florentino intentó convencer al representante del jugador, Jonathan Barnett, de que filtrara que cobraría 6 millones netos, a fin de no desestabilizar al vestuario. Barnett se negó y filtró que por cada una de las seis temporadas que firmó Bale percibirá 11 millones netos, más dos en variables 'fácilmente alcanzables'. Eso sí: no explicó los premios por títulos.

En el capítulo comisiones es donde más secretismo hay, como es habitual. Fuentes conocedoras del proceder habitual del Real Madrid cifran el gasto en 14 millones.

Seguros y forma de pago

A la suma total hay que añadir los 6 'kilos' (uno por temporada) que el Real Madrid paga como prima de un seguro que cubre cualquier eventualidad que pueda sufrir el jugador y que le incapacite para el fútbol. En este caso, el Real Madrid percibiría 91 millones; lo que se pagó, según se filtra desde el club blanco, por él.

¿Cómo pagó el Madrid? Según algunos, gracias a un crédito de Bankia, rescatada en su día con fondos europeos, según denunció el eurodiputado belga Derk Jan Eppink. Según Florentino, 'con nuestros propios recursos, sin ningún crédito de Bankia'. Según otros, a través de cuatro pagarés tramitados por el Banco Santander del Reino Unido y que los 'spurs' hicieron efectivos en su cuenta del Deutsche Bank.

12 Comentarios + 2 respuestas
  • mikelbabs
    Hace 10 años mikelbabs dice: Bueno como ellos se lo pueden permitir que le vamos hacer, cuan descompensado esta el mundo....
  • Hace 10 años Juanjo81 dice: Han borrado un comentario que dejé en esta noticia,alguien podria explicarme el motivo?
  • Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) scapde dice: Madridistas negándose a aceptar la realidad y llorando porque Neymar nos valió 40 m menos y está rindiéndo el doble. A llorar a otros lados. Los 'periodistas' de este 'país' sacan a la luz noticias falsas solo para aumentar su venda. Es lamentable.
  • serenidad_blanca
    Hace 10 años serenidad_blanca dice: Mi abuelo, madridista a muerte y socio desde antes de la democracia, siempre dice que solo hay una diferencia entre el Madrid y el Barça: que a los blancos no nos da vergüenza reconocer los pastizales que gastamos en jugadores porque, total, ya se iban a quejar de "todas las ayudas que tiene el Madrid".
  • Squall
    Hace 10 años Squall dice: Haciendo un resumen rápido: el mundo del fútbol se ha vuelto loco completamente
  • joseherranzl
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) joseherranzl dice: En esta primera temporada, el brasileño cobrará un total de 17.680.000 euros, ya que a su ficha de 9.180.000 se le suma una prima de fichajes de 8,5 millones que ya ha recibido. En total, durante sus cinco años de contrato, tiene garantizados un total de 54'4 millones, casi 11 millones anuales.y este es el club que presume de cantera y resulta que de cartera
  • elcherm
    Hace 10 años elcherm dice: Claro claro, alejando la peste hacia el centro como siempre estos del Mundo Deportivo.
  • numenoreano
    Hace 10 años numenoreano dice: Ya llegó el Mundo deportivo y sus 10 granadas de humo para tapar e intentar cubrir de M al vecino... Mañana sacarán que Neymar lo compraron a cambio de un par de chicles xD.
  • victormadridista
    Hace 10 años victormadridista dice: Que coincidencia que MD saque esto un dia despues de que el juez admita la querella de Neymar
  • joseherranzl
    Hace 10 años joseherranzl dice: tambien paga bankia lo de neymar?
  • guasch
    Hace 10 años guasch dice: Les falta incluir el IVA, por lo que saldría a más de 2.500 millones de euros.
  • mesqueunclub
    Hace 10 años mesqueunclub dice: Bankia?
Tags relacionados