850.307 resultados, 2.908.170 comentarios, 636.617 imágenes, 75.097 vídeos, 82.858 noticias
Terra Deportes

El Olympique de Lyon cede a Fabián Monzón al Fluminense brasileño

Fabián Monzón, fichaje del Olympique de Lyon este verano abandonará el club en este mercado de invierno. El jugador que ha disputado 13 partidos esta temporada, 6 de liga, 6 de Europa League, y 1 de Copa, jugará cedido para lo que resta de temporada, al actual campeón de la Liga brasileña, el Fluminense, dónde dispondrá de minutos. El club de Rio de Janeiro, no descarta una opción de compra.

imgres
11

Otro futbolista sudamericano que abandona Europa después de un trayectoria sin gran brillo. El lateral izquierdo argentino Fabián Monzón dejará en las próximas horas la disciplina del Olympique de Lyon, que lo cede hasta el 31 de julio al Fluminense, flamante campeón del último Campeonato Brasileño. Asi lo confirmó a los periodistas el presidente del club francés, Jean-Michel Aulas, a falta de cerrar pequeños detalles de la operación.

El Fluminense podría ejecutar la opción de compra del jugador argentino, de 25 años, hasta el 30 de junio. 'Fabián no ha aportado lo que yo esperaba de él y él deseaba otro tipo de cosas', declaró el entrenador del OL, Rémy Garde, quien le dice adiós -hasta luego, por ser en principio un préstamo- sin dudar.

El OL no fichará a ningún hombre este invierno para cubrir la baja del lateral de Granadero Baigorria, Rosario, que fue internacional con Argentina en la época del Checho Batista, aunque sólo jugó un par de partidos amistosos.

Monzón cruzó el Atlántico para enfundarse la camiseta del Betis español en la campaña 2008-09. No convenció y volvió a Boca Juniors. Europa le llamó, esta vez el Niza francés, donde actuó la campaña 2011-12 y llamó la atención del 'grande' Lyon, donde apenas ha actuado en 13 partidos -seis de Liga, seis de Europa League y otro en la Copa de la Liga- antes de buscar otro horizonte en Rio de Janeiro.

El Fluminense contará en el próximo torneo con un defensa zurdo que se proyecta hacia la zona ofensiva y buen lanzador de libres directos y de penaltis. Brasil le ofrece un nuevo escenario para demostrar sus progresos.

Comenta esta Noticia
Anónimo

No hay comentarios