4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Norwich deja sin premio a Karanka.

Aitor Karanka (Middlesbrough)

Aitor Karanka, entrenador del Middlesbrogh.

La mejor defensa de Championship, el equipo que más veces había terminado con la portería a cero en toda la temporada (22), perdió la final del playoff contra el Norwich en 15 minutos y no pudo reaccionar (2-0). El Middlesbrough se vio muy superado durante todo el primer tiempo y en el segundo no le dio para salvar las distancias. Fue un error de Dani Ayala el que permitió el primer gol de Jerome, mientras que Redmond hizo el segundo apenas unos minutos después. 'Prefiero no hablar de errores individuales porque hemos llegado hasta Wembley jugando como un equipo, así que perdemos como un equipo', sentenció Karanka después del encuentro. Han sido distancias muy cortas las que han marcado los ascensos a la Premier League: tanto Norwich (3º) como Middlesbrough (4º) optaron al ascenso directo hasta la penúltima jornada. Al final, el equipo dirigido por Alex Neil, de sólo 33 años y que hace una temporada estaba en la segunda división escocesa, recupera su status de Premier League un año después.

Aitor Karanka: 'Siempre digo que elegí el mejor sitio para comenzar mi carrera como entrenador: es el mejor club con el mejor presidente. Estaré aquí la próxima temporada'.

REDMOND ESTÁ PARA LO MÁXIMO.

Hay en Nathan Redmond un potencial de internacional inglés, algo que, si continúa con su nivel actual, sucederá en la próxima campaña. El extremo fue el factor desequilibrante en Wembley y lo ha sido en los últimos dos meses de competición. Hace unos días, en 'The Guardian' se publicaba que Alex Neil ha insistido mucho a Redmond en que fuese más impredecible y proactivo en sus acciones, en lugar de siempre buscar la línea de banda. Ya en la semifinal del playoff de ascenso, frente al Ipwsich, Redmond dio un recital y marcó un bellísimo tanto, además de varias ocasiones muy claras. Por la banda derecha del Norwich, con Whittaker por detrás, el internacional Sub-21 (está en la lista previa de Gareth Southgate para el Europeo de este verano) fue un cuchillo y se encargó de anotar el 2-0 que abría una considerable distancia entre los 'canaries' y el Middlesbrough: recibió en el área y su control orientado fue medio gol, pues la otra mitad fue cruzarla al palo lejano con potencia. Entre Redmond y Hoolahan dominaron la primera parte. El segundo, ya con 33 años, y después de haber sido uno de los héroes del ascenso de 2011 con Paul Lambert en el banquillo, sigue fino en tres cuartos. Atrapa el balón, lo acoge con cariño y va dando pasitos, cuando no pases, hasta que se acerca el peligro.

El Norwich, que en verano consiguió manter la mayoría del bloque, se ha mostrado como una plantilla muy completa (en la final entran desde el banquillo Grabban o Dorrans, sin ir más lejos, mientras que Gary Hooper no juega ni un minuto). Los 21 goles de Jerome, los 15 aportados por Brad Johnson desde el centro del campo o el gran rendimiento de Russell Martin o Hoolahan, los dos veteranos del equipo, claves del ascenso.

UN ASCENSO CELEBRADO EN LA PREMIER LEAGUE.

Hay consecuencias económicas tras el ascenso del Norwich. La principal, una: 24 millones se van a repartir entre los 20 equipos de la Premier League. ¿Por qué? En Inglaterra hay una norma por la cual los equipos descendidos del máximo nivel reciben un pago suplementario 'de ayuda' durante los siguientes cuatro años al descenso como apoyo financiero. Sin embargo, como el Norwich ha recuperado la categoría un año después de haber descendido (sólo lo han logrado 3 equipos de los últimos 15: West Ham, QPR y Norwich), aún quedaban esos 24 millones que iba a recibir el Norwich en las próximas temporadas. Ésta es una de las razones por las que un equipo inglés disfruta de una realidad económica nueva cada vez que logra acometer un ascenso.

No hay comentarios

Tags relacionados