4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Noja araña un punto y gana una semana más de vida

Al equipo costero costero, que el próximo domingo se midel al Racing, solo le puede salvar un milagro

El Noja arañó un punto en su visita al Reino de León y de paso consiguió ganar una semana más de vida, aunque a estas alturas de la temporada solo un milagro puede salvar al conjunto costero. La próxima semana los de Marcos Díaz se miden al racing, al líder, el la Casseta y no sería nada descabellado que fuese el equipo santanderino el que tuviese el dudoso honor de convertirse en el verdugo del Noja y descanderle a Tercera.
En León las cosas no le fueron mal al Noja, teniendo en cuenta que había viajado con un equipo de circuntancias y con la moral muy tocada debido a que no ha ganado un partido desde octubre de 2013. Pese al tanto inicial de Jorge Fidalgo, los de casa igualarían en el minuto 22 de la primera mitad un marcador que no se volvería a mover.
Amaneció el partido con la Cultural mandando en terreno cántabro. Desde el primer minuto se vio más aposentado al cuadro de Luís Cembranos ante un Noja muy timorato. Sin embargo, fue el equipo cántabro el que acertó en su primera llegada. Una jugada que terminó en córner botado en pleno error colectivo de la Cultural en el que Jorge Fidalgo conectó la bola y puso el primer tanto en el marcador.
A partir de ahí, la Cultural sufrió para hilvanar el juego. No parecían los locales el equipo seguro y de ideas claras de los primeros instantes. Por el contrario, los cántabros defendían con mucha comodidad, sin complicarse la vida lo más mínimo y buscando balones largos en el inmenso tapete del Reino de León. Además, se generaban muchos espacios a la espalda de la zaga blanquilla donde podía correr cada balón Sila.
El partido era cuanto menos difícil de entender. Y es que si en los primeros minutos, cuando mandaba la Cultural, fue el Noja quien asestó un golpe con el gol de córner de Fidalgo ahora se cambiaban las tornas. Tras unos minutos de dominio infructuoso por parte local, el Noja cogió confianza y decidió sin temor estirar líneas en busca de un segundo tanto.
Sin embargo, la Cultural aprovechó una buena contra para poner contra las cuerdas a los cántabros y colocar las tablas en el luminoso. Una jugada a la velocidad del rayo para que el cazador cordobés Ortiz pusiese la rúbrica.
Comenzaba un nuevo partido tras veinticinco minutos de juego muy raros. La Cultural y el Noja querían hacerse protagonistas sin conseguirlo. Un encuentro de rachas, con dominio muy alterno y numerosos errores en ambos equipos.
Errores defensivos de una Cultural con falta de intensidad y algunas nociones básicas del juego poco claras. Errores de un Noja que sí tenía claro dónde no debía equivocarse pero que era incapaz de generar juego, jugaba impreciso, con poca calidad en su parcela ancha. De ahí hasta el descanso los dos equipos replegaron líneas buscando cometer los menos fallos posibles.
Tuvo, eso sí, dos ocasiones claras el Noja que no fue capaz de materializar. Un error defensivo de la Cultural, una vez más pitada por su propia grada, que no fue capaz el Noja de traducir en gol y una falta directa botada por Hugo que no encontró el camino de la portería.
Y si la primera parte fue rara, la segunda fue directamente pésima. Un partido de verano, un amistoso sin ritmo entre dos equipos exentos de calidad. Nada de juego, nada de fútbol, ninguna ocasión. Parecían conformarse con el punto los dos equipos cuando a ninguno de los dos les servía.
El Noja porque está ya casi descendido mientras que la Cultural contaba con sacar los tres puntos ante el colista. Eso sí, con muy poco la Cultural pudo hacer el segundo.
Lo hizo en una buena llegada por parte de Ortiz que pecó de demasiado generoso regalando un gol a Víctor que no supo rematar la faena ante la buena intervención de Rafa. No se quedó atrás el Noja que acto seguido contestó con un córner donde Jorge Fidalgo volvía a tener la oportunidad de besar las mallas pero esta vez lo evitó un defensor local sobre la línea de gol.
Se animaba el partido, a falta de calidad e ideas los dos equipos metían ritmo sobre el terreno de juego. Todo ello propiciado por Luís Cembranos que supo mover el banquillo de forma muy hábil para que la Cultural recuperase el peso del choque. Hasta tres ocasiones claras tuvo el club castellano, Ortiz en dos ocasiones y el siempre ofensivo Góngora en una para intentar batir a Rafa, perfecto el portero cántabro que contó con la colaboración de su defensa para repeler la bola cuando ya estaba batido.
Supo parar el partido el banquillo del Noja metiendo morfina al choque y haciendo que la cultural volviese a sentirse incómoda y dejase de manejar el partido. Una vez más, el encuentro pasó a una fase muy densa, sin ideas, sin ritmo.
La eterna cuestión de un choque que nunca dio lo que se esperaba de él y que provocó una mayoritaria pitada de la grada. Hay que reconocer el buen hacer de un Noja que supo hacer de la concentración su mayor virtud y a través del orden y el esfuerzo nunca dio comodidad a la Cultural.

C. Leonesa 1 - 1 Noja
Cultural Leonesa: Toño, José Antonio, Negral (David Álvarez m.63), Santi Santos, Góngora, Hedrera, Raúl Torres (Iakov m.80), Adán, Víctor (Mario Villar m.60), Ortiz y Diego Torres.
Noja: Rafa, Miguel, Jairo, Jorge Fidalgo, Piquero; Navarro, Salas, Hugo (Arnaud m.71), Riki, Iñaki y Sila.
Goles: 0-1, m.6: Jorge Fidalgo. 1-1, m.22: Ortiz.
Árbitro: Zarrabeitia Arrieta, del colegio vasco. Amonestó por parte local a Víctor y Santi Santos. Por parte visitante a Jairo, Jorge y Fidalgo.
Incidencias: Reino de León. 1800 espectadores.

No hay comentarios

Tags relacionados