4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Nápoles se hunde contra el Atlanta y se suspende el Roma-Parma

Higuain y Reina Napolés

Imagen subida por: Squall

enítez decidió dar descanso a tres de los titulares que habían jugado durante la semana la Copa de Italia, el argentino Gonzalo Higuain, el eslovaco Marek Hamsik y el brasileño Jorginho, y con un equipo 'nuevo' en ataque se desplomó ante un Atalanta que tiene 20 puntos menos y cuyo objetivo es no descender.

Abrió el marcador en el segundo tiempo, en el minuto 47, un exjugador del Nápoles, el argentino German Denis, que firmó un doblete en el 64, mientras que su compatriota Maxi Morales aumentó la cuenta del equipo local en el 70.

La entrada de Higuaín por el colombiano Duvan Zapata con el 1-0 en el marcador y después la de Jorginho no sirvieron para espolear a un Nápoles que no vio la portería contraria.

El Nápoles, pese a todo, conserva la tercera posición, ya que el sábado la Fiorentina cayó derrotada por el Cagliari (1-0) y sigue a tres puntos de distancia.

LA LLUVIA OBLIGA A SUSPENDER EL ROMA-PARMA

El partido Roma-Parma fue suspendido por el árbitro, que consideró que el terreno de juego era impracticable debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

El encuentro fue suspendido cuando se llevaban jugados sólo 8 minutos en el Estadio Olímpico de Roma y posteriormente el colegiado, Andrea di Marco, decidió aplazarlo definitivamente porque continuaba lloviendo sobre la capital italiana.

A pesar de las lonas con las que se había cubierto el terreno de juego hasta media hora antes del inicio del encuentro, el césped estaba en pésimas condiciones y fue empeorando debido a la incesante lluvia.

EL 'NUEVO' SASSUOLO TAMBIÉN CAE

En otro de los partidos disputados en la tarde del domingo, al Sassuolo de nada le sirvieron los nueve jugadores nuevos que puso en el campo el técnico Alberto Malesani, que también debutó al frente del equipo. El Sassuolo cayó contra el Verona por 2-1.

Desde que llegó al banquillo Edy Reja hace tres jornadas, la Lazio no conoce la derrota y se deshizo sin problemas por 2-0 del Chievo Verona con goles de Antonio Candreva y Keita.

El joven senegalés Keita Balde Diao, que procede de La Masia del Barça, fue el mejor del encuentro e hizo rápidamente olvidar la marcha del brasileño Hernanes al Inter.

Emocionante fue el encuentro entre el Catania y el Livorno, que terminó con un empate a tres goles, todos marcados en el segundo tiempo.

Para el Catania, que fue remontando gol tras gol, marcaron los argentinos Gonzalo Rubén Bergessio, en el minuto 61, Pablo Barrientos, en el 75, y Sergio Bernardo Almirón, que logró el empate definitivo en el 88.

Los goles del Livorno fueron del nigeriano Innocent Emeghara, en los minutos 51 y 77, y del brasileño Paulinho, de penalti, en el 72.

GOLEADA DE LA JUVE

En el último partido de la jornada, la Juventus ganó (3-1) al Inter de Milán (6º) con un gol del chileno Arturo Vidal y aumentó a 9 puntos su ventaja en el liderato con respecto a la Roma. La Juve volvió a vencer autoridad, con goles del suizo Stephan Liechtsteiner (minuto 15), de Giorgio Chiellini (49) y de Vidal (56). En el 71 el portugués Rolando recortó diferencias. El equipo dirigido por Antonio Conte ganó con autoridad el llamado 'derbi de Italia' y sigue con su espectacular racha de 14 partidos sin perder, con 13 victorias y un empate.

En el otro extremo está el Inter, histórico rival de los juventinos, y que ahora está a 26 puntos en la clasificación del líder, luchando por alcanzar los puestos europeos. Una genialidad de Andrea Pirlo en forma de pase medido sirvió para que Liechtsteiner abriera de cabeza el marcador.

Después de que el portero eslovelono Samir Handanovic evitara en varias ocasiones el segundo, Chiellini no falló tras un pase del internacional francés Paul Pogba. El Inter, completamente superado y sin el concurso de su último fichaje, el internacional brasileño Hernanes, del Lazio, sólo se acercó una vez al marco local en el primer tiempo. Rodrigo Palacio, el goleador argentino, no acertó en un contraataque que condujo el joven croata Mateo Kovacic, de 19 años.

En la segunda parte Vidal aprovechó un balón suelto en el área para hacer su 11º gol en el campeonato, demostrando una vez más su excepcional llegada al área. Finalmente Rolando acortó diferencias en el 71 al aprovechar un rechace, pero era demasiado tarde como para soñar con la remontada.

No hay comentarios