4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

NADAL Y FERRER SE UNEN A FERRERO

Nadal y Ferrer se unieron a Ferrero tras superar en tres sets al Argentino Nalbandian y al Alemán Mayer.

NADAL

rafa nadal

El Abierto de Estados Unidos, último "grande" de la temporada, contará con al menos tres españoles y una española en octavos de final a la espera del partido que al cierre de esta edición aún no había iniciado Feliciano López ante el británico Andy Murray.

Juan Carlos Ferrero y Carla Suárez habían logrado el sábado su pase a la cuarta ronda del torneo neoyorkino, y ayer se les unían Rafa Nadal, defensor del título y segundo cabeza de serie, y David Ferrer, quinto favorito. Y ambos por la vía rápida, pues Nadal se imponía 7-6 (7-5), 6-1 y 7-5 al argentino David Nalbandian y Ferrer dejaba en el camino también en tres mangas al alemán Florian Mayer (cabeza de serie número 26) por 6-1, 6-2 y 7-6 (7-2).

Rafa Nadal sigue sin estar en un momento fino de juego, pero su consistencia le vale de momento para superar rondas. Ayer Nabaldian dispuso de un 5-4 y servicio para cerrar el primer set, pero reapareció el Nadal irreductible que igualó el set y forzó un desempate en el que fue más consistente que su rival (7-5).

El de Córdoba bajó los brazos en la segunda manga, que el español se anotó por 6-1, y sólo reaccionó en la tercera cuando, después de que Nadal recibiera asistencia médica por unas rozaduras en la planta del pie, el balear se pusiera con 5-3 y saque para sentenciar. Ahí rompió el saque del español, empató la manga e incluso dispuso de un punto de break en el undécimo juego.

Cuando sintió el peligro Nadal elevó las revoluciones de su juego y se llevó el partido tras una doble falta de Nalbandian.

En octavos Rafa se medirá al luxemburgués Gilles Muller, que ganó 6-1, 6-4 y 6-4 al ruso Kunitsyn.

Ferrer, por su parte, no dio respiro a Mayer. Salió en tromba y cuando el alemán se quiso dar cuenta ya estaba dos sets abajo (6-1 y 6-2). El alemán reaccionó en la tercera y cobró ventaja 0-3, pero un Ferrer pletórico logró llevar el parcial hasta el desempate, donde finiquitaba el choque con un 7-2.

Hoy ya tendremos a dos españoles buscando el pase a cuartos de final: Juan Carlos Ferrero, que en su mejor resultado este año en un torneo del Grand Slam se medirá al serbio Janko Tipsarevic, y Carla Suárez, última representante de la ((Armada)) en el cuadro femenino, que se medirá a la alemana Andrea Petkovic.

No hay comentarios

Tags relacionados