4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Nadal: "Estoy un poco asustado por la rodilla"

Nadal

Rafa Nadal

El tenista español Rafa Nadal analizó su victoria en cinco sets frente al alemán Philipp Petzschner en el torneo de Wimbledon, que le dio el pase a los octavos de final y aseguró que está "un poco asustado por la rodilla" después de haber sido atendido en dos ocasiones por los médicos.

"Tengo un poco de dolor en la rodilla derecha. Pero bueno, tengo un día y medio para recuperarme. Con el nuevo tratamiento, la rodilla izquierda trabaja perfectamente. Así que espero que cuando haga lo mismo en la derecha, es de esperar que el resultado sea el mismo", afirmó Nadal, cuyo rival será el francés Paul-Henri Mathieu.

El balear mostró su "enfado" por la advertencia del árbitro, Cedric Mourier, que le recriminó una posible conversación con su entrenador, Toni Nadal, y respondió a las palabras de Petzschner, que calificó el descanso del español para ser atendido por el fisioterapeuta como "muy inteligente". "Si yo llamo al fisio es porque la rodilla me estaba molestando", ratificó.

"Quise hablar con el árbitro después. Toni no me daba ningún consejo, tan sólo me apoyaba. A veces sí he merecido alguna advertencia pero, en mi opinión, no ha sido así. Pero sí tengo que reconocer que otras veces, en el pasado, mi tío Toni ha hablado demasiado", añadió.
Renuncia a la eliminatoria de Copa Davis

Por otra parte, el tenista mallorquín confirmó que no formará parte del equipo español de Copa Davis que jugará la eliminatoria de cuartos de final ante Francia del 9 al 11 de julio, pero precisó que no se trata de una renuncia, sino de una obligación.

"Para mí es una gran decepción no estar en la Davis en Francia. Es un gran enfrentamiento. Para mí jugar en Francia era muy especial y una gran motivación", dijo Nadal, que ya ha hablado de su decisión de no competir con el capitán y con el presidente de la federación.

"No es una renuncia; es una obligación", aclaró el número uno del mundo, que dijo que le "sabe especialmente mal" por sus compañeros y por Albert Costa, "que es un hombre que trabaja muy bien y justamente me ha pillado en el peor año de mi vida en lesiones y no he podido asistir a algunas y agradezco su apoyo y el del presidente de la federación".

Nadal explicó que necesita llegar bien al Abierto de EEUU y que la decisión de no participar en la Davis la tomaba "muy a su pesar" ya que le "motiva especialmente jugar en Francia". No obstante, aseguró que al margen de las rodillas, se encontraba "perfecto" físicamente.

En este torneo, en el que al español le ha tocado un cuadro "muy complicado", ante rivales que son 'sacadores', señaló que "la única forma de aguantar es sacar bien y esperar tu momento. Es parte del juego".

  • ElMalvis
    Hace 13 años ElMalvis dice: Y le va a pasar ahora que estaba otra vez como una moto. Y le va a pasar ahora que estaba otra vez como una moto.
  • GARCIA
    Hace 13 años GARCIA dice: es una pena, pues no jugara contra francia en copa davis y encima, esperemos que pueda terminar la temporada lo mejor posble, es una pena, pues no jugara contra francia en copa davis y encima, esperemos que pueda terminar la temporada lo mejor posble,
  • glorioso1990
    Hace 13 años glorioso1990 dice: es una pena lo k le pasa a nadal cn las rodillas,d momnto ya no va a jugar cntra francia en la copa davis es una pena lo k le pasa a nadal cn las rodillas,d momnto ya no va a jugar cntra francia en la copa davis
Tags relacionados