Mourinho, sólo una victoria en sus 12 visitas al Camp Nou

Su único triunfo en el Camp Nou (1-2) le sirvió para terminar de sentenciar la pasada Liga El 5-0 encajado en el Estadi, en noviembre de 2010, fue el mayor batacazo de su carrera Su derrota más dulce, el 1-0 con el Inter que le dio el pase para la final de la Champions 09-10

José Mourinho da instrucciones a sus futbolistas durante el partido frente al Barcelona

José Mourinho da instrucciones a sus futbolistas durante el partido frente al Barcelona

José Mourinho vivirá este martes su 13ª visita al Camp Nou como entrenador profesional. El balance del técnico luso es de una sola victoria (1-2), aunque importante porque le dio la pasada Liga, cinco empates y seis derrotas, siendo la más dulce la que cosechó con el Inter (1-0) en el Estadi, y que le proporcionó el pase a la final de la Champions 2009-10 en el Santiago Bernabéu.
Estas son las 12 visitas de Mourinho al Camp Nou:


23/02/05 (ida 1/8 Champions) Barça-Chelsea (2-1)

La primera visita de Mou al Camp Nou fue en partido de ida de octavos de final de la Champions. El Barça ganó 2-1 al Chelsea, aunque los 'blues' pasaron la eliminatoria al vencer en la vuelta en Stamford Bridge (4-2). Tras perder la ida, el entrenador luso montó el 'show' al no comparecer en rueda de prensa ni permitir a ninguno de sus jugadores hacer declaraciones. En su lugar apareció Simon Greenberg, director de comunicación del club londinense. El pretexto, un altercado entre técnicos de ambos equipos en el descanso del partido mientras se dirigían a los respectivos vestuarios, donde según el club inglés Frank Rijkaard fue a ver al colegiado Frisk.


07/03/06 (vuelta 1/8 Champions) Barça-Chelsea (1-1)

Barça y Chelsea repitieron eliminatoria al año siguiente, esta vez con la vuelta en el Camp Nou. El empate a un gol le sirvió a los blaugrana para pasar a cuartos de final después de haber vencido en Stamford Bridge en el encuentro de ida (1-2). El equipo de Mou igualó en el Estadi en el minuto 92, gracias a un 'piscinazo' de Terry que transformó Lampard. El técnico portugués dijo en rueda de prensa que 'con once no nos han ganado', quejándose de la expulsión de Asier del Horno en Londres.


31/10/06 (liguilla Champions) Barça-Chelsea (2-2)

La última visita de Mourinho al Camp Nou como técnico del Chelsea fue en partido de la liguilla. Los 'blues' empataron a dos tantos, tras un gol de Didier Drogba en el minuto 93 de un partido en el que Víctor Valdés brilló con luz propia. Mourinho comentó en rueda de prensa que 'el resultado ha sido corto' y añadió: 'No sé de qué se queja Rijkaard, ellos han tenído muchísima suerte, merecimos ganar'.


25/11/09 (liguilla Champions) Barça-Inter (2-0)

La cuarta visita de Mou al coliseo blaugrana llegó de nuevo con la Champions, aunque en esta ocasión como técnico del Inter y en encuentro correspondiente a la liguilla de la Champions. El Barça se impuso por 2-0: Piqué abrió la 'lata' y Pedro sentenció. Mourinho se rindió al gran fútbol de los de Pep Guardiola: 'Victoria sin discusión de un Barça espectacular.Yo digo que el Barça hoy es mejor equipo que el Inter, por calidad e intensidad de juego, pero eso no significa que si nos encontramos en cuartos o semifinales será lo mismo'.


28/04/10 (vuelta 1/2 Champions) Barça-Inter (1-0)

Pues Barça e Inter se volvieron a ver las caras en aquella Champions 2009-10. Después de un inmerecido 3-1 en San Siro en la ida, con atraco arbitral incluido, los blaugrana recibieron a los italianos en el Camp Nou con el sueño de la remontada. Al final, los 'nerazzurri' perdieron sólo por 1-0, un resultado que les valió para disputar la finalísima del Santiago Bernabéu ante el Bayern de Múnich. Mourinho montó otro de sus particulares 'shows'. Tras la expulsión de Motta por un manotazo a Busquets, el luso le dio una colleja a Guardiola y provocó a la afición culé celebrando el pase sobre el césped.


29/11/10 (Liga) Barça-R. Madrid (5-0)

La venganza blaugrana llegó seis meses con una histórica 'manita' a Mourinho en su primera visita al Camp Nou como técnico del Real Madrid. El Camp Nou fue testigo de la mayor goleada encajada por el portugués a lo largo de su carrera. Los blancos perdieron los papeles y Sergio Ramos fue expulsado en el minuto 90 con una roja directa por agredir primero a Messi y después a Puyol. Mourinho, que no tuvo reparos en reconocer el recital culé, aseguró en rueda de prensa que 'no es una humillación, sólo mi mayor derrota'.


03/05/11 (vuelta 1/2 Champions) Barça-R. Madrid (1-1)

Mourinho cayó eliminado en la vuelta en el Camp Nou (1-1) tras perder en la ida por 0-2. El Barça se clasificó así para la final de la Champions en Wembley, algo que no asimiló el entrenador portugués, que no pudo dirigir a su equipo desde el banquillo al haber sido expulsado en el Santiago Bernabéu. La UEFA aseguró que el luso, cuyo puesto ocupó Aitor Karanka, había visto el partido por televisión en el hotel tras una jornada muy tensa.


17/08/11 (vuelta Supercopa) Barça-R. Madrid (3-2)

En un partido muy tenso y disputado, el Barça superó a Mou en el Camp Nou por 3-2 ganando la Supercopa de España. El partido acabó en polémica tras una dura entrada de Marcelo a Cesc y después de que Mourinho metiera un dedo en el ojo a Tito Vilanova, que era el segundo de Pep Guardiola. El de Setúbal, para colmo, no admitió su cobarde agresión y respondió con cinismo en la sala de prensa del Camp Nou: '¿Pito? ¿Tito? No sé cómo se llama', dijo.


25/01/12 (vuelta 1/4 Copa) Barça-R. Madrid (2-2)

El Barça eliminó al Real Madrid en el Camp Nou y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey. Los blaugrana se fueron al descanso con ventaja en el marcador (2-0), pero en la reanudación los de Mourinho empataron con otros dos goles. Los merengues acabaron perdiendo los nervios y Ramos vio la roja en el minuto 87 por un codazo a Busquets. Mou comentó que en el vestuario escuchó a sus jugadores afirmar que 'es imposible ganar en el Camp Nou'. El luso esperó al árbitro al final del partido en el párking, en una instántanea de nuestro compañero gráfico Pere Puntí que dio la vuelta al mundo. El entrenador merengue increpó al colegiado, Fernando Teixeira Vitienes, diciéndole: 'Vaya artista, cómo te gusta joder a los profesionales', además de otras palabras insultantes.


21/04/12 (Liga) Barça-R. Madrid (1-2)

La única victoria de Mourinho en el Camp Nou llegó hace casi un año, cuando el Real Madrid dejó sentenciado el título de Liga con su triunfo en el Estadi (1-2). En uno de los partidos más flojos de la 'era Guardiola', los blancos se impusieron con goles de Khedira y Cristiano Ronaldo. Una derrota con la que los blaugrana se despidieron definitivamente de la Liga. Mou no compareció en la rueda de prensa posterior al partido y delegó en su ayudante, Aitor Karanka.


23/08/12 (ida Supercopa) Barça-R. Madrid (3-2)

Un estrepitoso fallo del meta blaugrana Víctor Valdés dio vida al Real Madrid de cara al partido de vuelta en el Bernabéu, donde los de Mourinho lograron el título tras ganar por 2-1. En la sala de prensa del Camp Nou, el entrenador portugués se quejó del arbitraje y afirmó que 'el línier falló en el gol de Pedro. Ha sido un error grave', dejando entrever que hubo fuera de juego en el tanto del canario. Antes de empezar el partido, Mou saludó con corrección a Tito Vilanova, olvidando aparentemente su 'dedazo' al técnico de Bellcaire.


07/10/12 (Liga) Barça-R. Madrid (2-2)

La última visita de Mourinho al Camp Nou fue en el partido de la primera vuelta de esta Liga. El Real Madrid arrancó un empate a dos tantos en un apasionante duelo en el que hubo doblete de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo. En la sala de prensa del Estadi, Mou lanzó una carga de profundidad sobre el colegiado vizcaíno Carlos Delgado Ferreiro, al no señalar, a su juicio, un penalti sobre Ozil. 'El árbitro cometió un error importante. A lo mejor necesito gafas porque ya casi tengo 50 años', ironizó el de Setúbal.

Comenta esta Noticia
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar