4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La Masía del Barça reina en las cinco grandes Ligas de Europa

Un estudio realizado en Francia reconoce la superioridad de La Masía en las últimas temporadas sobre el resto de canteras europeas.

La Masia sigue siendo una referencia en el fútbol europeo de élite

La Masía sigue siendo una referencia.

Sport.- 'L'Équipe' reproduce un informe elaborado por el 'Observatorio del Fútbol del CIESMéthodologie' en el que sitúa al 'Barça' como el club con más fubolistas formados en su cantera presentes en las cinco grandes ligas europeas. Hasta 43 de sus canteranos, 30 de ellos en otros clubs de las denominadas '5 Big' (5 Grandes') le convierten en 'una auténtica fábrica catalana de campeones', según el diario francés.

El estudio se ha centrado en las competiciones domésticas de Francia, Inglaterra, España, Italia y Alemania y considera como canteranos a todos aquellos jugadores que han militado en el fútbol formativo de una entidad al menos tres años entre los 15 y los 21 años. Así, un jugador puede haber sido formado por dos clubes, por tanto. Para ser considerado en el estudio, el futbolista debe haber disputado al menos un partido de su campeonato desde el inicio de temporada, o al menos un partido en las últimas dos campañas en un equipo profesional. Esta regla no se aplica a los terceros porteros. No se tienen en cuenta los jugadores formados en los clubs de fuera de las cinco grandes Ligas.

En el total, el 'Barça' primero.

Pues bien, tras realizar todas estas salvedades, La Masía del 'Barça' es considerada 'una verdadera fábrica catalana de campeones' al aportar a 43 futbolistas, 13 de ellos en su plantilla y el resto repartidos en equipos de las cinco grandes Ligas. Además de referirse a Xavi, Iniesta, Puyol, Messi, Pedro, Busquets, Fàbregas, Bartra, Cuenca, Tello y Montoya tiene en cuenta a Deulofeu, Rafinha, Sergi Roberto, Denis Suárez, Andreu Fontàs, Botía, Bojan Krkic...

En segunda posición aparece el Manchester United ahora entrenado por Louis van Gaal, con 36 futbolistas, seguido por el Real Madrid (34) y el Olympique de Lyon (33). El PSG es el siguiente clasificado (27) y la Real Sociedad se sitúa sexta junto al Athletic Club de Bilbao y el Stade Rennais (24 cada uno).

En 13º posición se sitúa el Espanyol (21 futbolistas) junto a Valencia, Mónaco y Montpellier. El Arsenal, por ejemplo, es 9º con 22 futbolistas formados en su cantera repartidos en los clubs de las cinco grandes Ligas europeas.

En el propio club, cuarto.

Si el estudio se centra en los canteranos que cada club conserva en sus filas, el Barça ha pasado a la cuarta posición al mantener a 13 futbolistas de La Masía en sus filas, mientras que Olympique de Lyon, Real Sociedad y Athletic Club mantienen a 15 canteranos en su primera plantilla.

El Real Madrid baja a la 10ª posición (8) mientras que el Bayern Múnich es 13º con 6 canteranos. El Espanyol se sitúa en la 15ª posición junto a Mónaco, Valencia, Inter de Milán y Roma, con 4 futbolistas.

Y en otros clubs, de nuevo primero.

El Barça vuelve a reinar en el estudio que reproduce 'L'Équipe' cuando se tienen en cuenta los futbolistas formados en sus categorías inferiores y ahora militan en clubs de las cinco grandes Ligas.

Hasta 30 canteranos se reparten entre los equipos de las denominadas 'Big 5' sin tener en cuenta su propio primer equipo, ni los que juegan en otras Ligas menos potentes, como el delantero del Red Bull Salzburg Jonathan Soriano.

En este ránking es segundo el Real Madrid (26) y tercero el Manchester United (26). El Espanyol y el Valencia son séptimos (17 futbolistas) junto al Arsenal, por ejemplo. La Real Sociedad o el Athletic Club caen hasta la 23ª posición con 9 jugadores.

No hay comentarios