4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Marcos Rojo, un zurdo en Old Trafford.

El titular más destacado de la rueda de prensa que ofreció Louis van Gaal tras sucumbir ante el Swansea en la primera jornada de la Premier League fue su confirmación de que el Manchester United tenía intención de fichar antes del 1 de septiembre. Algo que se daba por hecho, pero que no es lo mismo que si lo confirma el propio entrenador holandés. Aseguró Van Gaal que esa intención no estaba relacionada con el hecho de perder ante el Swansea: la decisión estaba tomada antes y se iba a firmar a algún nuevo jugador sí o sí. De hecho, las negociaciones para incorporar a Marcos Rojo seguramente ya estuviesen bastante avanzadas el pasado sábado. El zaguero argentino se ha convertido en el tercer fichaje veraniego de los red devils tras Ander Herrera y Luke Shaw. El Man United ha pagado en torno a 135M? por sus cuatro refuerzos en 2014: Juan Mata, Ander, Shaw y Rojo.

La carrera de Marcos Rojo puede ser descrita y debe ser descrita como una carrera con altibajos. Con tres momentos destacados: su segunda campaña en el Sporting de Portugal, su buen Mundial de Brasil y su traspaso por 20 millones de euros al Manchester United. Y otras situaciones absolutamente opuestas: su errático paso por el Spartak de Moscú o su mal primer curso en el Sporting de Portugal. Tiene 24 años y ya ha tenido tiempo para destacar en Estudiantes de la Plata (con Alejandro Sabella en el banquillo); vivir un fugaz paso por el Spartak de Moscú, tan fugaz como que solo jugó 8 partidos en la liga rusa (17 partidos en total con el Spartak); completar dos campañas en Lisboa y ahora recalar en el Manchester United. No es ningún secreto que su buen Mundial -como lateral izquierdo- ha servido, en parte, como 'trampolín'.

Considerando la presencia de Luke Shaw (su edad, su nivel, su potencial, su precio, etc), se antoja complicado, al menos para mi, que Marcos Rojo llegue a Old Trafford para ser lateral izquierdo, más allá de que pueda reemplazar en esa posición a Shaw mientres esté lesionado: se perderá dos o tres partidos más el ex del Southampton.

Van Gaal ha trabajado durante el último mes con un dibujo táctico que incluye tres defensas centrales. Es ahí donde puede encajar Rojo en los planes de LVG: central izquierdo en esa línea de tres, posición que ante el Swansea ocupó el jovencísimo Tyler Blackett. Además del canterano Blackett, el United dispone de otros cuatro centrales en la plantilla: Jonny Evans, Chris Smalling, Phil Jones y Marcos Rojo. Ni Evans, ni Smalling, ni tampoco Jones son zurdos.

Lo único indiscutible aquí es que Van Gaal se lleva a un zurdo para Old Trafford. Que lo utilice como lateral/carrilero o como central está por ver, aunque mi opinión al respecto es clara: el equipo necesita más al zaguero argentino en el eje de la zaga que en la banda.

  • totalfutbol
    Hace 9 años totalfutbol dice: Teniendo en cuenta la edad de Evra, que ha estado media vida en el United, ya iba siendo hora de renovar el lateral (como ha hecho el Chelsea con Filipe Luis).
  • RRCSaleale
    Hace 9 años RRCSaleale dice: Es un buen fichaje pero un poco excesivo 20 millones y Nani
  • ElMalvis
    Hace 9 años ElMalvis dice: El próximo será Di María
  • Squall
    Hace 9 años Squall dice: Me parece un gran acierto por parte del United su fichaje
  • unsko
    Hace 9 años unsko dice: Ha cuajado un gran Mundial con la albiceleste y ya llegó la hora de dar ese gran salto a nivel de club. Seguro que Van Gaal le sacará máximo rendimiento.
Tags relacionados