4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Mancini sustituye a Mazzarri en el banquillo del Inter

Mancini regresa al club 'nerazzurro' 6 años despues.

Roberto Mancini

Mancini regresa a los banquillos. Imagen subida por: dvdromero23

Marca.- El Inter de Milán ha tardado apenas unas horas en anunciar a Roberto Mancini como sustituto de Walter Mazzarri, que había sido destituido este mismo viernes como entrenador del conjunto 'nerazzurro'.

'Anunciamos que Walter Mazzarri ha sido destituido como técnico del primer equipo', anunció el club italiano en su cuenta oficial de Twitter.

Además, informó a través de un comunicado que la sesión de entrenamiento del viernes sería conducida por Giuseppe Baresi.

Apenas cinco horas después, daba la bienvenida a Mancini, que será presentado mañana sábado a las 14.00 horas como entrenador del conjunto lombardo.

Mancini ya fue técnico del Inter entre 2004 y 2008, periodo en el que ganó tres ligas y dos copas italianas. El pasado verano se desvinculó del Galatasaray tras dirigirlo una temporada.

La trayectoria de Mazzarri.

Mazzarri, de 53 años, deja el equipo tras 16 meses en los que ha cosechado resultados irregulares. Llegado de Nápoles en 2013, el técnico no consiguió imponer su estilo de juego. Clasificado para la Europa League a final de temporada, tenía como objetivo para esta campaña alcanzar la Liga de Campeones.

A pesar de las inversiones del indonesio Erick Thohir, propietario del club desde hace un año, el conjunto 'nerazzurro' es noveno en la Liga italiana con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Según medios italianos, Mazzarri recibió un ultimátum para los dos últimos partidos del Inter en los que obtuvo dos empates, en Saint-Etienne en Europa League (1-1) y contra el Hellas Verona en Liga (2-2).

Thohir explicó que la destitución de Mazzarri ha sido 'una decisión difícil' porque siempre ha trabajado 'incansablemente y con gran altruismo' por el Inter, con 'pasión y convicción'.

Tras agradecer la labor de Mazzarri, el presidente dio la bienvenida a Mancini, de quien espera que convierta al 'Inter en uno de los primeros clubes de Europa'.

'Su carrera en el Inter habla por sí misma. Su experiencia internacional, así como sus ansias de éxito, llevarán al equipo a un nivel más alto', concluyó.

No hay comentarios