4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Luis Enrique firma dos años como técnico del Celta

El club vigués oficializó la llegada del entrenador asturiano después de que esta mañana anunciase la rescisión de contrato de Abel Resino.

Luis enrique roma

Imagen subida por: pablospurs

16

El Celta ha oficializado la llegada del asturiano Luis Enrique al banquillo del conjunto vigués. El nuevo entrenador firma por dos temporadas y coge el relevo de Abel Resino al que la entidad celeste rescindió su contrato esta mañana cuando aún le quedaba una campaña más firmada al frente del equipo. Una vez más Carlos Mouriño vuelve a apostar por un técnico que tenga el sello del Barcelona como hizo antes con Stoichkov o Eusebio Sacristán.

El que fuera futbolista del Sporting de Gijón, Real Madrid y Barcelona, llega a Vigo para iniciar su tercera experiencia en los banquillos. Primero dirigió al filial del Barcelona y después a la Roma. Estaba bien situado en las apuestas catalanas para relevar a Tito Vilanova, si este no hubiese continuado al frente del equipo.

El club vigués prescindió de Abel porque entendía que el técnico no estaba conforme con la política futura del club en cuanto a la formación de la plantilla, y la apuesta por la cantera, algo sorprendente cuando el entrenador toledano acabó la Liga contando con la cantera de forma decidida en su formación titular. Luis Enrique será presentado en los próximos días como nuevo entrenador del conjunto vigués, pero no se ha especificado aún por parte del club la fecha. El asturiano dejó la Roma por decisión propia, a pesar de que podía continuar, después de que su equipo no lograse clasificarse para competiciones europeas y perdiese la final de la Copa de Italia ante el Lazio. El técnico se marchó de Roma tras haber anunciado seis meses antes que podría dimitir, al ver que no estaba teniendo buenos resultados, y que no gozaba de una buena relación con la prensa.

  • mikelbabs
    Hace 10 años mikelbabs dice: Interesante.....
  • alvaro455
    Hace 10 años alvaro455 dice: Ya era hora que este entrenador y ex-jugador entrenase a un equipo de su nivel, porque lo que hizo con la Roma fue desastroso.
  • sergiobethen
    Hace 10 años sergiobethen dice: ojalá le vaya bien
Tags relacionados