Llorente firma por cuatro años con la Juventus

El jugador del Athletic de Bilbao Fernando Llorente ha firmado un contrato con la Juventus por cuatro años y llegará a su nuevo equipo el próximo 1 de julio, informó el club turinés en su página web

Fernando Llorente, celebrando un gol con el Athletic |

Fernando Llorente, celebrando un gol con el Athletic |

En la nota se explica que Llorente, que terminaba el contrato este año con el Athletic de Bilbao, se unirá a la 'Vecchia Signora' hasta 2017 y, aunque no especifica lo que ganará por temporada, la prensa italiana había hablado de 4,5 millones por curso.

La Juventus especifica en su comunicado que el jugador navarro continuará jugando con la camiseta del Bilbao hasta el final de temporada, ya que el club italiano había esperado hasta el último momento incorporar al delantero ya en enero.

Los 29 goles marcados con la camiseta del Bilbao y los títulos del mundo y de Europa conseguidos con la selección española le llevaron a ser el objeto de deseo de muchos clubes internacionales y esto le ha llevado a su ruptura con el equipo vasco.

Por renovar el contrato, Llorente pidió 5,5 millones de euros netos, un millón más de lo que le ofrecía la directiva y las negociaciones se estancaron.

La Juventus destaca de Llorente su 'físico poderoso', que es 'un verdadero ariete en el área pequeña y dotes atléticas que une a una óptima técnica'.

El fichaje de Llorente responde a las necesidades del técnico Antoni Conte de dar un compañero de ataque al montenegrino Mirko Vucinic, después de que otros delanteros como Sebastian Giovinco no hayan convencido demasiado esta temporada.

'Es un jugador que lo ha hecho muy bien en el Bilbao es un jugador apetecible y además quedará libre al final de esta temporada (...) Seremos muy felices si elige la Juve', dijo Conte hace unos días, remarcando, sobre todo, la necesidad de ahorrar en estos momentos de crisis en el fútbol.

Comenta esta Noticia
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar