4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Lituania encabeza un grupo rocoso

Lituania encabeza un grupo rocoso

Lituania encabeza un grupo rocoso

Para Lituania mejorar la tercera plaza lograda en Turquía 2010 es mucho más que un reto. El combinado europeo sabe que tiene por delante a España y Estados Unidos, pero no se va a dejar vencer con facilidad y conseguir otra excelente actuación en este Mundial es casi una realidad por el grueso de la plantilla que presenta la selección de Jonas Kazlauskas. De la mano de los Jonas Maciulis, Jonas Valanciunas, Donatas Motiejunas y Martynas Pocius, entre otros, pretende lograr la primera plaza del grupo B que le asegure un cruce de octavos y cuartos de final más asequible.



Su principal rival está llamado a ser Eslovenia, pero en la fase de grupos no debería tener problemas para acumular un excelente registro de victorias. Las dos bajas principales de la expedición lituana son el ex NBA, Linas Kleiza y la del lesionado pívot, Robertas Javtokas, al que se le unió el azulgrana Erazem Lorbek .Los hermanos Dragic serán los pilares fundamentales de un equipo que pretende dar un salto importante. Quiere consolidarse en la élite mundial y, en esta cita, tienen una oportunidad única para lograrlo. Goran Dragic, base de los Phoenix Suns, es el timón que maneja a su antojo al combinado europeo al que guiar para mejorar los cuartos de final logrados en Turquía 2010.



Australia viaja a España con la intención de no pasar desapercibido y tiene armas de sobra para conseguir convertirse en una de las grandes sorpresas. El combinado oceánico, dirigido por Andrej Lamenis, conforma un bloque sólido con algunas estrellas internacionales como es el caso de los exazulgranas Joe Ingles y Nathan Jawai, más recientemente, o el veterano David Andersen. Además, cuenta con hasta cuatro jugadores NBA.



El base de los Cleveland, Matthew Dellavedova, es un auténtico guerrero sobre la pista e imprime una intensidad como pocos por su carácter defensivo. La parte ofensiva correrá a cargo de Dante Exum. Además, como '5' titular para la cita mundialista contarán con el pívot de los Spurs, Aaron Baynes tras la baja de Andrew Bogut. Juego rocoso por dentro y muy físico por fuera que pretende dar que hablar. Son uno de los candidatos a cuajar una notable actuación.

La México de Gustavo Ayón intentará dar una de las sorpresas agradables del Mundial. El combinado centroamericano, liderado por el pívot de Tepic, llega a la cita mundialista tras adjudicarse el Centrobasket ante Puerto Rico de una manera muy solvente. Con aires renovados y bajo la dirección de experimentado Sergio Valdeolmillos, el combinado centroamericano buscará meterse en octavos en un grupo exigente para sus intereses.

Angola lo tiene complicado para quedar entre las cuatro primeras del grupo. Su clasificación ya es un clásico en estas citas internacionales, pero están muy lejos del nivel que demanda este torneo. Y, por último, Corea del Sur, posiblemente, la selección más desconocida y con menos talento del Mundial.Todo parece indicar que se marcharán con pleno de derrotas. El grupo D abrirá el fuego con el Australia-Eslovenia el 30 de agosto, y se cerrará con el Corea del Sur-México, que podría certificar el pase de los centroamericanos a la fase decisiva del Mundial.

No hay comentarios

Tags relacionados