4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Liga Europa - Dos errores deshacen al Athletic bajo cero

Controlaron la primera mitad los de Bielsa, pero el Lokomotiv consiguió remontar tras el descanso merced a dos fallos de los bilbaínos (2-1).

ca27457e462581579e8623f1ca32ff2b

Lokomotiv Moscú-Athletic

A -11º comenzó el partido en Luzhniki, pero terminó siendo bastante más gélido para los leones. Controlaron la primera parte, lucieron un fútbol de toque que ni los más viejos ni los más estoicos del lugar recordaban, y pudieron incluso dejar encarrillada la eliminatoria si la suerte no hubiera sublimado en trabajo ni la acción en reacción: porque las ocasiones, para afrontar la vuelta en San Mamés, sobraron, aunque no bastaron.

Le costó entrar en calor al ejército de Bielsa, también de buen paladar en Moscú, pero consiguió finalmente hacerlo con varias llegadas que fue desbaratando el meta del conjunto local, brasileño, y único sobre el césped que se atrevió a salir al campo en manga corta. A medida que caía la nieve y se borraban las líneas del campo, se perdía, paradójicamente, el conjunto ruso sobre él. Y de ahí el golazo del Athletic.

Susaeta, con un jugadón en el que dejó atrás a dos rivales, sirvió el tanto en bandeja a Muniain, que batiría a Guilherme sin temblores dentro del área. Era justo premio a un ejercicio implacable de adaptación, en el que por minutos el conjunto visitante y desubicado pareció el Lokomotiv. Por desgracia para Bielsa y los suyos, en el fútbol todavía se siguen jugando segundas partes, y esta se la llevó, por inercia, el bloque ruso.

Regalos para entrar en calor

No fue, eso sí, de cualquier manera: el Athletic también puso de su parte. Generosos, Aurtenetxe y Amorebieta incurrieron en dos errores de bulto, infantiles, imperdonables y quién sabe si también trascendentales, con los que inclinaron el color de este primer envite, primero provocando un penalti absurdo que transformaría Glushakov, y segundo, dejando a Caicedo para el remate franco dentro del área. El 2-1 ya no se movería.

Eso sí, todavía había alguien que tenía bastante que aportar sobre el hielo: Gorka Iraizoz. Y es que, si no llega a ser por lo acertado de los porteros, la nevada, el frío y toda la literatura que evoca la siberia más romántica, habrían quedado en nada ante la cascada de goles. Fue más crucial éste, el visitante, que sacó varias manos de mérito en los últimos minutos, evitando el tercero, el cuarto y alguno más. El Athletic mereció, pero el Lokomotiv ganó. Queda San Mamés.

LA FICHA DEL PARTIDO

2 - Lokomotiv Moscú: Guillerme; Shiskin, Belyayev, Burlak, Yanbáyev; Torbinsky (Obinna, m.67), Zapater, Glushakov (Ozdoev, m.88); Maicon (Sichov, m.89), Tarásov y Caicedo.

1 - Athletic Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (David López, m.78); Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniaín.

Goles: 0-1,m.35: Muniaín. 1-1, m.61: Glushakov (penalti). 2-1, m.71: Caicedo.

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM). Amonestó a Maicon, Torbinsky, Aurtenetxe y Guillerme.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio olímpico Luzhnikí ante unos 15.000 espectadores.

  • Hace 12 años ilicitano1967 dice: Dentro de lo que cabe y con el frio que hacia no es un mal resultado, el Athletic perdio por 2 errores, pero tuvieron muchas ocasiones, en el partido de vuelta lo enmendaran seguro. ¡¡Aupa Athletic!!