4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La LFP no inscribe al Real Murcia y desciende a Segunda División B

A través de un comunicado oficial lanzado alrededor de las 12:30 del día de hoy, la Liga de Fútbol Profesional ha decidido ratificar la decisión tomada hace una semana. En la misma decidía no inscribir al Real Murcia en la Liga Adelante. El club grana desciende así a la Segunda División B. Su plaza la cubrirá el Mirandés.

14

La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional reunida esta mañana de jueves, 7 de agosto, ha decidido ratificar la decisión tomada la semana pasada y denegar la inscripción del Real Murcia a la Liga Adelante. Con un comunicado oficial mandado a las 12:30, y publicado en la web de la LFP, la Comisión Delegada ha podido confirmar el descenso administrativo de la entidad murcianista a la Segunda División B.

La decisión llegaba hace escasos minutos después de que los miembros de la LFP adelantaran la reunión prevista para hoy. Finalmente dio comienzo a las 09:30 horas. A lo largo de toda la mañana, multitud de aficionados del Real Murcia se reunieron en los aledaños de la sede de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid para presionar y protestar sobre decisión definitiva que en el día de hoy la Liga iba a acabar confirmando.

Diversos futbolistas del plantel grana acudieron en representación de toda la primera plantilla, junto con los aficionados, a la capital de España. En diversos momentos, Acciari, capitán del Real Murcia, intentó acceder a la sede para mantener conversaciones desde dentro de la misma. Sin embargo, la entrada la acabó siendo vetada.

Este es el comunicado oficial que ha otorgado la LFP esta mañana, en el que se habla también de que el Mirandés será el equipo que cubra la plaza del Real Murcia en la categoría de plata del fútbol español:

'En relación con la documentación remitida por el Real Murcia C.F., SAD, mediante escrito que tuvo su entrada en el Registro General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en fecha 31 de julio de 2014, interesando la inscripción en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2014/2015 y su consiguiente admisión como asociado de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Comisión Delegada, en ejercicio de las competencias que tiene estatutariamente atribuidas, ha acordado, por unanimidad, ratificar la denegación de la inscripción de la mencionada SAD en la competición oficial de carácter profesional para la Temporada 2014/2015. ??Esta decisión le fue comunicada el día 31 de julio de 2014, al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para la participación en competiciones profesionales, concretamente por haber incurrido en el supuesto contemplado en el apartado c), del artículo 55 (el no cumplimiento de los ratios económico financieros previstos en el apartado 17º del artículo 55 de los Estatutos Sociales) y, asimismo, al haber sido sancionado por el Juez de Disciplina Social con ?Descenso de categoría? y multa accesoria por importe de 180.303,63.-? , en el marco del expediente 2/2014-15, al concurrir reincidencia. ??De conformidad con lo establecido en el penúltimo párrafo, del artículo 54 de los Estatutos Sociales, producida la no inscripción del Real Murcia C.F., SAD, en la competición profesional por las causas señaladas, se ha de proceder a cubrir la vacante producida de conformidad con el criterio y acuerdo adoptado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Sevilla, el 15 de noviembre de 2013, correspondiendo cubrir la referida vacante al Club Deportivo Mirandés, SAD, al haber obtenido la mejor clasificación en los puestos de descenso a la finalización de la Temporada 2013/14.'

15 Comentarios + 6 respuestas
  • Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) xxmurciaxx dice: Muchas gracias por los apoyos , sois muy grandes

    PD :El Murcia no tubo la culpa del descenso del Guadalajara , deberíamos haber descendido como ahora lo debe el Mirandés
  • elcherm
    Hace 9 años elcherm dice: Se puede decir que se ha hecho justicia, pero yo no me alegro del descenso del Murcia así que mucho ánimo. Por cierto, lo del Mirandés es bastante injusto en la manera de que le avisan tarde, porque no es lo mismo reforzarse para 2ºB que para 2º y en un mes así de repente te puede pasar factura.
  • colchonero
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) colchonero dice: se ha echo justicia,año pasado tuvo ke descender
  • xxgerrycanaryxx
    Hace 9 años xxgerrycanaryxx dice: Es una pena, mucha suerte a los aficionados de la web del Murcia, sois grandes!
  • juditmr
    Hace 9 años juditmr dice: Mucho ánimo murcianicos!!
  • Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) xxmurciaxx dice: Volveremos
  • vamostenerife
    Hace 9 años vamostenerife dice: Es que es increíble. Me parece repugnante. Esto del fútbol poco a poco se ha ido convirtiendo en un puro negocio... El que más dinero tiene es el que más puede. ¡ÁNIMO Y SUERTE! ¡EL FÚTBOL OS DEVOLVERÁ LO QUE MERECÉIS!
  • piensoenfutbol
    Hace 9 años piensoenfutbol dice: Seguir en la división de plata.
  • piensoenfutbol
    Hace 9 años piensoenfutbol dice: Siempre es triste que un equipo baje por su economía y mas cuando a estado a punto de subir a primera. El fútbol no es quien mejor juega, sino quien tiene dinero y esto es una vergüenza sin ninguna duda, porque lo que hay que valorar es su rendimiento durante toda una temporada y no el dinero, al fin de al cabo los jugadores no tienen culpa de la economía de su equipo y si se mantiene en segunda es por su lucha. Pero bueno así va el país que por norma general quien mas tiene es quien menos se lo merece. Triste despedida de la segunda división para el Real Murcia y enhorabuena al Mirandes por s
  • patatero
    Hace 9 años patatero dice: estando en contra de los descensos en los despachos ya que considero que el fútbol se tiene que dirimir en el terreno de juego me parece increible la hipocresia de parte de la aficion murciana indignandose por el descenso en Murcia cuando el año pasado el Guadalajara descendio y ellos fueron beneficiados. el Murcia ya tendria que haber jugado en la B el año pasado. las cosas como son. y ya el populismo de los politicos es de ordago.
  • paquirrin
    Hace 9 años paquirrin dice: Es una putada para los aficionados que ocurra esto .El cáncer que tienen es el presidente que es lo primero que tienen que curar .
  • guasch
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) guasch dice: No sé porqué los murcianos se quejan tanto de Tebas cuando el culpable del descenso del club lo tienen en su propia casa. Las normas están para cumplirse, y si no se cumplen, hay sanciones. ¿Qué culpa tiene la LFP de que el Murcia no pague?
  • Squall
    Hace 9 años Squall dice: No tengo dudas de que el Murcia subirá rápidamente a la 2A, yo apuesto en que estará en 2B un solo año
  • Pinto
    Hace 9 años Pinto dice: Lo siento mucho por la afición del Murcia. Mi equipo pasó por algo parecido el año pasado y se sufre mucho. Espero que como ya habeis hecho algunas veces, volvais al fútbol profesional.
  • vamostenerife
    Hace 9 años vamostenerife dice: ¡ÁNIMO MURCIANOS!