4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Lealtad ya sabe lo que es ganar como visitante

Escudo del Lealtad | 3ª Asturias Benjamín Futsal Grupo 4

Imagen subida por: draglust

Tras conseguir una importante victoria por 1-4 ante el Marino de Luanco, el Unión Popular de Langreo se presentaba en el Nuevo Ganzábal para medirse a un rival directo como el Club Deportivo Lealtad, equipo que llegaba tras empatar 1-1 frente al Coruxo.

Para este partido José Antonio Redondo formaba de inicio con Adrián Torre, Hevia, Manu Blanco, Otero, Borja, Kike Fanjul, Nacho Calvillo, Robi, Ortiz, Robert y Pablo Acebal. Por su parte, Javi Rozada a pesar de tener que ver el partido desde la grada por sanción formaba con Porrón, Ruiz, Turégano, Pantiga, Mikel Méndez, Piniella, Matías, Yosu, Lombán, Jorge y Pedro.


El partido arrancaría con ritmo e intensidad por parte de ambos equipos, el conjunto unionista de dos saques de esquina casi seguidos que ponían en peligro la portería de Porrón. Ni mucho menos el Lealtad esperaría atrás agazapado, sino que a los quince minutos de juego Pedro Beda tenía una clara ocasión dentro del área, pero su lanzamiento se iba demasiado alto.


A la media hora de juego volvería a ser Pedro Beda quien disponía de una clara ocasión para adelantar a los maliayos en el marcador, pero Adrián Torre respondía con una excepcional parada. La réplica no tardaría en llegar por parte del Unión Popular de Langreo, tras un córner Calvillo remataba en el primer palo un balón que se iba rozando el palo.

Juan Carlos Ortiz sería el siguiente de disponer de una clara ocasión para los locales, pero tras el balón dentro del área su disparo se iba ligeramente desviado. El delantero andaluz no se conformaría con esa ocasión y a los 42 minutos de partido estrellaba el balón en el larguero, siendo esta la ocasión más clara del partido. Tras cumplirse los dos minutos de añadido, el colegiado del encuentro indicaría el camino de los vestuarios, al que el partido se iba con 0-0.


Nada más arrancar la segunda mitad Porrón lograba salvar un saque de esquina envenenado por parte de Kike Fanjul. Con 60 minutos de juego y tras ver cartulina amarilla el propio Fanjul, Javi Rozada realizaba el primer cambio retirando del terreno de juego a Lombán, para dar entrada a Pablo Espina.


La permuta realizada por el técnico maliayo daría sus frutos ya que en el minuto 62 Jorge lograría adelantar en el marcador a los visitantes tras aprovechar una gran jugada de Pedro Beda. Viendo que las cosas se ponían cuesta arriba, diez minutos después del gol José Antonio Redondo hacía un doble cambio sustituyendo a Nacho Calvillo y Pablo Acebal por Guille Méndez y Nacho Méndez.

Tanto Porrón como Adrián Torre comenzarían a realizar paradas de mérito que al final dejarían el marcador final en 0-1, lo cual consolidaba la primera victoria de toda la temporada por parte del Club Deportivo Lealtad lejos de su estadio. El próximo partido de los unionistas volverá a ser en casa, en este caso ante un rival gallego como el Coruxo, que llegará al Estadio Nuevo Ganzábal el próximo domingo a las 12:00h. Por su parte, los maliayos tendrán la próxima jornada de rival al Real Avilés. equipo que ha sumado un empate y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

No hay comentarios

Tags relacionados