4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Iniesta, centenario en la Champions League

El futbolista de Fuentealbilla cumplirá los 100 encuentros en la máxima competición continental si juega contra el París Saint Germain.

Iniesta está 'tocado'

Andrés Iniesta, en un entrenamiento. Imagen subida por: templario2009

Aunque su palmarés no iguala el de Xavi Hernández, gracias a que ha coincidido con el catalán durante gran parte de su carrera, Andrés Iniesta puede presumir de haber ganado tres Champions League en sólo 99 partidos en la competición.


Además de las finales de París, Roma y Londres, Iniesta ha jugado otros 96 partidos en la máxima competición europea de clubes, por lo que, si juega ante el París Saint Germain, alcanzaría los 100 partidos en esta competición. Debutó en la 2002-03, ante el Brujas, a las órdenes de Louis Van Gaal, así que lleva 12 años jugando en competición europea con el Barcelona -excepto un año en la Copa de la UEFA, siempre en la Champions League-.

El manchego tiene el privilegio de haber formado parte del equipo en las tres finales de Champions League que el equipo azulgrana ha disputado este siglo. En este tiempo, Iniesta ha marcado 10 goles, entre ellos el mítico tanto de Stamford Bridge, en el descuento, que dio el pase al equipo de Guardiola a la final de Roma. Junto al anotado en Sudáfrica en la final del Mundial, el gol más importante de su carrera.

Iniesta se unirá en caso de jugar ante el PSG a Xavi Hernández, Carles Puyol y Víctor Valdés como únicos jugadores del Barcelona centenarios en la máxima competición. Si el registro de Xavi Hernández parece difícil de igualar -148 partidos y 12 goles-, Iniesta sí que tiene a tiro los números de Víctor Valdés -110 partidos- y Carles Puyol -120 partidos y 2 goles-.

No hay comentarios