4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Hellín Deportivo se retira de Tercera

La retirada del equipo no supone su desaparición definitiva.

Plantilla del Hellin

Imagen de archivo de la plantilla del Hellín. Imagen subida por: ivanetxe

10

ElObjetivodeHellin.- El presidente del Hellín Deportivo, Manuel Martínez, acompañado por el secretario técnico del club, Alonso Roche, anunciaban esta tarde, tal y como estaba previsto, la retirada de la competición del equipo, decisión que, por el momento, no significa la desaparición definitiva del club.

En una comparecencia ante los medios en las oficinas del club, Manuel Martínez, visiblemente emocionado, comunicaba la drástica y difícil decisión, motivada por la falta de apoyos y 'porque los recursos son muy pocos y en esta situación no podemos seguir', explicaba el presidente, que reconocía que ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero que era necesaria, poniendo como ejemplo lo ocurrido el pasado domingo, en el que tras el llamamiento realizado a la afición, asistieron a Santa Ana más aficionados del Quintanar que del Hellín.

Agradeció Martínez a su directiva, 'pocos, pero fieles', el trabajo realizado, y el apoyo recibido por los escasos aficionados que no han dejado de asistir al campo en ningún momento y que incluso han demostrado su apoyo en estas horas difíciles. Un apoyo que no ha sido suficiente, el de la ciudadanía, y que expuso como uno de los problemas que ha obligado al club a dejar de participar en la competición. 


El otro problema que el presidente destacó fue 'el nulo apoyo del Ayuntamiento'. Indicaba que no sólo no han recibido ayuda económica por parte del consistorio, sino que, además, se les han puesto muchas trabas para poder desarrollar su actividad. Recordó Manuel Martínez cómo sacaron a concurso la gestión de las Escuelas Infantiles, con unas bases a las que ellos no podían concurrir, perdiendo unos ingresos que hasta ese momento eran importantes para el club.

Con la voz quebrada Martínez explicó que incluso pusieron su cargo a disposición, por si se trataba de un problema personal y alguien quería hacerse cargo del club, cosa que evidentemente no se ha producido.

Alonso Roche, tras agradecer el apoyo prestado por Manuel Torrecillas, resumió los motivos que han llevado al Hellín Deportivo a esta situación, indicando cuatro causas importantes. En primer lugar señaló a la junta directiva como posible causa. Explicó que han tratado de hacerlo lo mejor posible pero reconocía que tal vez 'no han sabido gestionar un barco que finalmente ha ido a la deriva'. 


Como segunda causa importante mencionó la falta de apoyo de los aficionados. Agradeció a los incondicionales el haber estado hasta el final con el equipo pero lamentó que los aficionados de Hellín le hayan ido dando la espalda progresivamente durante los últimos tres años. Ni siquiera mantener una política de precios y que sea uno de los campos donde ir al fútbol sea más barato en Castilla-La Mancha propiciaron el regreso de los aficionados.

El secretario técnico del club también tuvo tiempo de hablar del tan manido desengaño con los azerbaiyanos. Alonso Roche explicó que se les ha criticado mucho la llegada de esta gente, pero recordó que 'si hemos tenido fútbol en Hellín en los dos últimos años ha sido gracias a los 100.000 euros que aportaron'. 


Recordó que el acuerdo con estos inversores era que aportarían 300.000 euros, pero que después de realizar el primer pago ya no volvieron a ingresar nada. Achacó este cambio de opinión a la falta de apoyo del Ayuntamiento, que ni arregló el campo y las instalaciones, tal y como se comprometieron, ni siquiera les permitió colocar la bandera de Azerbaiyán ni la del propio club en el Campo de Fútbol, decisiones que provocaron 'la espantada' de esta gente.

Como última causa apuntó la falta de apoyo del Ayuntamiento. Roche aseguró que en estos tres últimos años no han ido en ningún momento a solicitar ayuda económica, porque entendían que la situación era complicada y que el Ayuntamiento debía atender otros problemas más graves, pero tampoco se les ha ayudado en nada. Enumeró algunos ejemplos, como la obligación de pagar las tasas por el uso de las instalaciones, el pésimo estado del terreno de juego, o no permitir que los jugadores lesionados utilizaran el gimnasio municipal.

Alonso Roche confirmó, además, que el club se retira de la competición pero no desaparece por el momento. Explicó que al abandonarla perderán la fianza depositada, y serán sancionados con la imposibilidad de ascender desde Preferente, si es que el próximo año pueden militar en esta categoría, hasta 3ª División en tres años. 


La posibilidad de que el club pueda participar el próximo año en Preferente no está tampoco clara. Dependerá de que la Federación lo permita, en el caso de que el club no tenga deudas pendientes. Una premisa complicada puesto que el próximo 4 de diciembre se celebrará en el Juzgado de lo Social de Albacete en el que el los jugadores de hace dos temporadas reclaman al club unos 80.000 euros que se les adeuda, juicio que desde la directiva dan prácticamente por perdido.

No hay comentarios

Tags relacionados