4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

GP China 2014: luces y sombras

Mercedes firma su tercer doblete consecutivo. Alonso, por delante de los Red Bull. Repasamos lo mejor y lo peor de este Gran Premio.

El gran premio de europa de formula 1 2011 se celebrara el 26 de junio en valencia el gran premio de europa de formula 1 2011 se celebrara el 26 de junio en valencia

Imagen subida por: calcuto12

La cuarta carrera de la temporada nos dejó algunas cosas muy buenas (luces) y otras malas (sombras). Vamos a repasar alguna de ellas.

LUCES:

- HAMILTON: volvió a ganar por tercera vez consecutiva está temporada y lo hizo dominando de principio a fin. Fue líder las 56 vueltas y no sufrió apuros como ocurriera en Bahrein.
- ALONSO: los resultados de los entrenamientos libres eran esperanzadores y en carrera no fueron un simple espejismo. Aguantó cuanto pudo a Rosberg, sacó distancia a Vettel y aguantó hasta el final a Ricciardo. Primer podio de la temporada para el asturiano.
- ESTRATEGIA DE FERRARI: Alonso estaba perdiendo tiempo detrás de Vettel y no era capaz de pasarlo. El equipo adelantó la parada de Fernando una vuelta y cuando Vettel hizo la suya salió por detrás del piloto español.
- GROSJEAN: su coche no aguantó la carrera entera pero el piloto francés demostró que Lotus ha dado un paso adelante. El sábado se metió en la Q3 y en carrera rodó bien hasta que su monoplaza dijo 'basta'.
- KOBAYASHI: el japonés adelantó a Bianchi (Marussia) a dos curvas del final. En una batalla por la supervivencia en el gran circo (Caterham comunicó que podría abandonar esta temporada si no obtiene algún resultado esperanzador), adelantamientos como este son muy importantes.
ROSBERG: el alemán pudo quedarse fuera en la salida por un toque con Bottas pero su coche resistió. Después, se fue 'merendando' a todos los que tenía por delante para lograr una segunda plaza y el tercer doblete consecutivo de Mercedes. Todo ello sin telemetría.


SOMBRAS


- RAIKONEN: cuando el coche iba mal no se le podía echar nada en cara pero viendo los últimos resultados de Alonso, el finlandés debe adaptarse al Ferrari ya. Acabó 8° pero no tuvo ninguna opción de luchar por una mayor cantidad de puntos. Alonso le ha pasado por encima en casi todas las carreras.
- SUTIL: abandonó su tercera carrera consecutiva. Sauber no es capaz de solucionar sus problemas y tanto Adrian como Esteban lo están pagando. Tras una esperanzadora clasificación, el alemán se vio obligado a abandonar cuando rodaba en última posición.
- MCLAREN: después del doble abandono en Bahrein, llegó otro episodio más de vergüenza total para la escudería inglesa. Button (11°) y Magnussen (13°) fueron doblados y ninguno llegó el sábado a la Q3. Los resultados en Australia hacían pensar que estos bólidos rodarían algo mejor.
- MASSA: su desastrosa parada en boxes pudo tener algo que ver con el toque en la salida. Los mecánicos anduvieron mal y le destrozaron una carrera que prometía. Salió último pero solo fue capaz de escalar algunas posiciones para acabar en un discreto 15° puesto.

La siguiente cita será en Barcelona. Los equipos tienen tres semanas para arreglar desajustes en el coche y probar nuevas actualizaciones.

No hay comentarios