4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

España, eliminada del Mundial

España perdió 0-2 ante Chile. La mejor selección que ha tenido España cerraba su peor Mundial sin suerte pero, sobre todo, sin el fútbol que le caracterizaba y elogiaron todos sus rivales.

España mundial 2014

Imagen subida por: Sparta

La participación de España en el Mundial de Brasil 2014 ha acabado después de caer derrotada ante Holanda (5 - 1) y Chile (0 - 2) en la segunda jornada de la fase de grupos.


Tras maravillar al mundo entero durante los últimos seis años con su juego y ganar una Eurocopa, un Mundial y otra Eurocopa, el glorioso ciclo de los españoles ha terminado y de forma brusca, humillante, dolorosísima. 

Anoche no quedaba nada de esa estrella que llevaban en el pecho, nada salió bien. Todos parecían una sombra de sí mismos, colapsados mentalmente, nerviosos como flanes. 
Chile superó a España con claridad, con un equipo ordenado y con mucha intensidad ya desde el comienzo. Xabi Alonso pudo marcar, pero Bravo lo evitó. Diego Costa no supo encontrar la portería, fallando un remate dentro del área. Después marcó Vargas el 0-1 y ahí empezó de nuevo el calvario para La Roja - la española - que se bloqueó

Nada iba bien: todos estaban nerviosos, incómodos con la pelota, con dificultades para mover el balón y recuperarlo, sin intensidad e incluso fallando muchísimos pases cuando antes era precisamente este el fuerte, la identidad, de la selección. 

Casillas solo era otro reflejo, como los otros 10, de esta problemática y antes del descanso llegaría el segundo gol de Chile. Alexis lanzó una falta desde el centro del campo e Iker despejó al corazón del área, donde esperaban atentos y deseosos de rematar a España y al balón los chilenos. Gol de Aránguiz y 2-0. 
Un golpe demasiado duro, antes del descanso, tras lo de Holanda.


Segundo tiempo sin esperanzas

España no tenía ni la frescura, ni la fe, para encarar un partido cuesta arriba a vida o muerte. 
Entró Koke por Xabi Alonso y La Roja quiso creer en los milagros. Algo se mejoró en los pases pero había demasiada distancia entre defensa y ataque, poca e imprecisa presión
Ya en el comienzo, Eduardo Vargas estuvo a punto de marcar y Jara remataba a placer dentro del área. 
Después, se replegaron y España tuvo más protagonismo, buscó el gol, pero sin demasiada esperanza
Costa fue sustituido por Torres, pero realmente se tenía la sensación de que nadie podía arreglar aquello ni generar peligro.
Busquets tuvo la última gran oportunidad en un gol cantado, pero falló. 

La agonía terminaba y la mejor selección que ha tenido España cerraba su peor Mundial.
España entregó la corona en Maracaná, con Holanda y Chile como verdugos, sin suerte pero, sobre todo, sin el fútbol que le caracterizaba y elogiaron todos sus rivales. 


7 Comentarios + 2 respuestas
  • miguel16_02_99
    Hace 9 años miguel16_02_99 dice: del bosque DIMITE.
  • serenidad_blanca
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) serenidad_blanca dice: Ea. Otro año será. ¡Viva España!
  • joseagazo
    Hace 9 años joseagazo dice: Difícil relevo. Los que vienen detrás ya saben lo que es hacer el ridículo: Londres 2012. Tres partidos y ni un gol en el torneo olímpico. Hay que empezar otra vez desde las canteras de los equipos. Últimamente no se gana ningún torneo de selecciones inferiores. En las canteras de los grandes se ven muchos chicos extranjeros, excepto la del Athletic. Espero que la transición sea corta.
  • susanafcb
    Hace 9 años susanafcb dice: No queda más que resignarse y empezar a pensar en el próximo.
    A veces se gana y a veces se pierde
  • danicf
    Hace 9 años danicf dice: Este mundial. La roja "española" no ha sido lo que antaño. No ha defendido, no ha atacado y ha perdido el tiki-taka, algo que nos caracterizaba.
  • marcus_fenix
    Hace 9 años marcus_fenix dice: Esperemos que el próximo mundial tengan sangre nueva y puedan hacer algo...
  • Sparta
    Hace 9 años Sparta dice: Una triste historia, de otro gran campeón de un mundial que termina su gloria en la primera ronda del siguiente.