4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Arsenal sería 17º de la Premier sin Alexis

El delantero chileno se está saliendo y ha sido el salvador de los 'gunners' en más de un partido esta temporada.

Alexis Sánchez celebra su gol ante el Swansea

Alexis se está reivindicando en el Arsenal. Imagen subida por: jvdgs24

10

El Arsenal está cuajando hasta la fecha una temporada más que discreta. Sin embargo, todo podría ir aún peor de no contar el equipo londinense con la participación del chileno Alexis Sánchez.


El ex futbolista del Barcelona ha tenido una actuación destacadísima en los primeros 11 encuentros de la temporada y ha conseguido 8 goles y 2 asistencias que han ayudado a los 'gunners' a estar en una posición más o menos digna.

Sin el concurso del internacional chileno, el Arsenal sería 17º en la clasificación y Wenger estaría mucho más que cuestionado. Se podría decir entonces que, hasta la fecha, Alexis ha salvado el pellejo al técnico francés.

El 'niño maravilla' lleva 12 goles en 14 partidos en todas las competiciones y a su excelente registro de la Premier -8 goles y 2 asistencias en 11 choques- le une una efectividad letal. 

Ha disparado a puerta 22 veces para convertir esos 8 goles, por lo que tiene una eficacia del 36'36%, sólo por detrás de los espectaculares números de Diego Costa (45,45%).

Mirando las oportunidades creadas, Alexis no tiene rival. Ha generado entre ocasiones propias y asistencias ni más ni menos que 24 ocasiones de gol, por las 18 de Costa y Pellè y las 16 de Bobby Zamora.

Estos números hacen que muchos se planteen en Barcelona por qué el club catalán decidió desprenderse de él y no de Pedro a comienzos de esta temporada.

  • xxgerrycanaryxx
    Hace 9 años xxgerrycanaryxx dice: Veo a Alexis más feliz que nunca