4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

LAS DOS CARAS DEL REAL MADRID ESTA TEMPORADA

El bicampeón de Europa es actualmente uno de los favoritos a ganar la UEFA Champions League, sin embargo el nivel que ha mostrado en dicha competición no fue el mismo durante las últimas 30 jornadas de la liga española, donde ha venido jugando muy irregularmente.

real madrid escudo

Imagen subida por: bea97

En el ámbito local, la 'casa blanca' ha jugado partidos en un gran nivel y otros en uno muy pobre, las consecuencias están reflejadas en la tabla: se encuentran terceros con 63 puntos, por detrás del Atlético de Madrid que tiene 67 y a 13 unidades de diferencia con el líder Barcelona. En el clásico de la liga contra los 'blaugranas', el Real Madrid cayó derrotado por un contundente 0-3 en el Santiago Bernabéu, dando así el conjunto dirigido por Valverde un golpe de autoridad en la liga alejándose a 11 puntos de distancia con respecto al Madrid, por otra parte al conjunto madrileño más que perder el clásico, le afectó aún más perder partidos de poca trascendencia sobre el papel con equipos en casi todos los aspectos inferiores. Los encuentros en los cuales el equipo de Zidane perdió puntos que no debía dejar escapar son los siguientes: Jornada 3; empate 1-1 contra el Levante en condición de local, tan solo dos jornadas después pierde contra el Real Betis 0-1 en el Bernabéu, una verdadera hazaña para los béticos, luego ya en la fecha 10 vuelven a perder un partido increíble frente al recién ascendido Girona FC 2-1 en el Municipal De Montilivi. Continuaron 6 fechas seguidas sin perder hasta estrellarse en el clásico y empezar de nuevo el calvario, fue en la fecha siguiente un 2-2 en la casa del Celta lo que desató una crisis que ya venía desde las primeras jornadas, aun así continuó y perdieron 1-0 contra el Villarreal en casa nuevamente, para la jornada 22 firmó un nuevo 2-2 pero esta vez ante el Levante. Cuando parecía enderezarse un poco la situación encajando victorias continuas, perdió contra el RCD Espanyol De Barcelona 1-0, suceso que no pasaba desde hacía ya más de una década.
La irregularidad le cuesta hoy una liga al Madrid, actual campeón del último certamen. Fueron muchos enfrentamientos que jugó con un nivel poco habitual en los últimos años, un Cristiano que en la primera mitad de la liga no vio portería como nos tiene acostumbrados, tan solo 4 goles, una cifra bastante fuera de su cuota en lo últimos años. Es su máxima estrella el reflejo de un Madrid del pasado semestre que mostró una cara de mal juego y de impotencia. No obstante en lo que va de 2018 que ha sido quizás lo mejor que se ha visto del Real Madrid en lo que va de temporada, con un equipo ganando partidos y con 'CR7' anotando un total de 16 goles en ese transcurso de liga. El próximo encuentro es este 8 de abril frente a su rival de patio el Atlético De Madrid en el Santiago Bernabéu, partido para acercarse al segundo lugar y resignarse detrás de un 'barsa' inalcanzable.
La mejor cara del Madrid se ha visto en su competencia favorita, la UEFA Champions League, donde si bien es cierto clasificó segundo a octavos, a partir de esa instancia en donde comienzan los 'verdaderos partidos', jugó contra el París Saint-Germain para muchos un candidato al título, dando como resultado un 5-2 en el global para los 'merengues', quienes pasaron a cuartos encontrándose con Juventus, el partido de ida se jugó en Turín el pasado martes 3 de abril y nuevamente volvieron a ganar los 'blancos', equipo que ha mostrado un nivel muy alto, totalmente diferente a lo visto en el certamen local, incluso para muchos ahora el gran favorito para la final en Kiev. También quien está demostrando algo diferente en la Champions es Cristiano Ronaldo, autor ya de 14 tantos en solo 9 partidos jugados y 5 de ellos en instancias definitivas.
Esta temporada ha sido muy particular para el Real Madrid con sus dos versiones totalmente ajenas, las causas no son conocidas con claridad lo único que se sabe es la importancia que tiene la liga de campeones para el Madrid, misma importancia que el madridismo espera que se le dé en la próxima temporada 2018-2019 a todas las competencias.

No hay comentarios