4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El deporte español clama por el caso Contador

Desde Andy Schleck, beneficiado al llevarse el Tour que pierde Alberto Contador, hasta la propia organización de la ronda gala han dado su opinión por la sentencia que condena a dos años de suspensión al ciclista español por su positivo en clembuterol. La palabra 'injusticia' se alza con fuerza.

alberto_contador

Imagen subida por: Armani

25

La sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que suspende a Alberto Contador por dos años por su positivo en clembuterol durante el Tour de Francia 2010 no ha gustado nada en el deporte español. Hay quien, incluso, se atreve a asegurar que "si fuera Contador dejaría el ciclismo".
Una de las primeras personas en pronunciarse sobre la sanción al español fue el exciclista Pedro Delgado, ganador del Tour en 1988 y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, que aseguró que "se está perdiendo el norte en la lucha contra el dopaje". La sentencia ha sido, para él, desproporcionada.
"Siendo objetivo, sí pensaba que la presencia de clembuterol hacía factible una sanción, pero jamás de dos años, sino de uno como máximo", teniendo en cuenta la cantidad de casos similares al del corredor de Pinto que habían terminado con sanciones menores e incluso sin castigo, manifestó añadiendo que ser un ciclista conocido ha perjudicado al de Pinto. Sin alejarse demasiado de esta línea, el también exciclista Carlos Sastre aseguró que la sanción a Contador es "irrisoria, difícil de entender" y que "no tiene ninguna lógica".
Algunos fueron más duros, como es el caso de la leyenda de ciclismo belga Eddy Merckx, ganador de cinco rondas galas. El exciclista consideró "inesperada e increíble" la noticia de la sanción, y no dudó en señalar que "alguien desea la muerte del ciclismo". Para el belga el ciclismo pierde al número uno, y según él, "si buscan la pureza al cien por ciento darían todos positivo". Otro ganador del Tour, Alberto Pereiro, también se pronunció al asegurar que si el fuera Alberto Contador "mandaría a la mierda el ciclismo" al ser los corredores perseguidos.
Andy Schleck, que se queda con el Tour de Francia que le será arrebatado a Contador, afirmó que es una noticia que no le hace feliz. El ahora corredor de Radioshack-Nissan dijo que siempre creyó en la inocencia de Contador, en la línea de algunos otros ciclistas como Scarponi, que expresó su "pesar" por la sanción al ciclista español y dijo que en el aspecto profesional esa sentencia "no cambia el valor de los resultados" que hasta ahora ha obtenido y sus "objetivos de futuro".

5 Comentarios + 1 respuestas
  • jarl
    Hace 12 años jarl dice: Vergonzos, como les fastidia que los Españoles les ganemos sus Tours, llevaban tiempo sin quemarnos los camines de naranjas y por añgun sitio nos la tenian que meter...
  • crackFC
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) crackFC dice: Pos valla....... ahora a entrenar durante 2 años sin poder competir, cuando vuelva volverá mas fuerte y mas rápido que nunca.
  • felix007
    Hace 12 años felix007 dice: Hay que y dejar de ver el ciclismo, que el tas eso quiere
  • jamonero
    Hace 12 años jamonero dice: el ciclismo esta tocado de muerte; y los principales responsables son los ciclistas; que se meten de todo
  • nickguzman
    Hace 12 años nickguzman dice: Indignante. :why:
Tags relacionados