4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Datos curiosos sobre las semifinales de Champions

Mientras esperamos al sorteo de mañana que determinará el rival de cada equipo hacia la final de Lisboa, veamos los datos que nos dejan los 4 equipos que siguen en la competición.

Champions

Mañana se conocerá los emparejamientos de semifinales hacia la final de Lisboa. Imagen subida por: alejandrogm

17

- Empezando en la temporada 1998/99 cuando el Barcelona cayó eliminado en la fase de grupos en favor de Manchester United y Bayern Munich, el equipo que elimina a los azulgranas siempre llegan a la final. Solo el Chelsea no lo cumplió en la 04/05 cuando cayó en semifinales ante el Liverpool, ganador ese mismo año. Además, solo en 3 ocasiones dicho equipo no ganó el título: Valencia (99/00), Juventus (02/03) y Liverpool (06/07).

- José Mourinho, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola buscan convertirse en el 2º entrenador en ganar 3 Champions tras Bob Paisley. En cambio, Diego Simeone busca convertirse en el 1º entrenador argentino en ganar la Champions tras 49 años y el 3º entrenador tras Luis Carniglia y Helenio Herrera.

- Pep Guardiola y Carlo Ancelotti puede convertirse en el 5º entrenador que consigue ganar la Champions con 2 equipos distintos tras J. Heynckes, O. Hitzfeld, E. Happel y J. Mourinho. Por su parte, José Mourinho se puede convertir en el 1º entrenador que gana la Champions con 3 equipos diferentes.

- El Atlético se puede convertir en el 5º equipo y primer equipo español que consigue los 3 grandes torneos de la UEFA: Europa League, Recopa y Champions. Ya lo consiguieron Juventus, Ajax, Bayern y Chelsea. El Real Madrid no lo podrá conseguir porque nunca ganó la Recopa.

- Nunca en la historia de las competiciones europeas se ha dado una final entre equipos de una misma ciudad. Real Madrid y Atlético podrían ser los primeros.

Para acabar, veamos qué antecedentes previos hay entre los 4 equipos:

- Real Madrid y Atlético ya se cruzaron en la Champions en la temporada 58/59 en las semifinales de la Copa de Europa. En aquella ocasión se impuso el conjunto blanco tras un 2-1 en el Bernabéu, 1-0 en el Calderón y victoria blanca en el partido de desempate por 2-1. Con el formato actual, los goles en campo contrario habrían dado el pase al Atlético.

- El Atlético se enfrentó al Bayern en una sola ocasión pero muy dolorosa: fue en la final de la Copa de Europa de 1974 cuando empataron a 1-1 y ganaron los bávaros en el partido de desempate por 4-0.

- El Atlético han jugado contra el Chelsea en 3 ocasiones con una victoria, un empate y una derrota. La última vez fue en la Supercopa de Europa de 2012 donde se impusieron por 4-1 a los londinenses.

- Bayern y R. Madrid se han visto las caras en 9 ocasiones en eliminatorias europeas en las que los alemanes han pasado en 5 por 4 de los blancos. 5 de ellas fueron en semifinales de la Champions con 4 victorias bávaras y una blanca.

- El Real Madrid sólo se ha enfrentado al Chelsea en 2 finales: en la Recopa de la 70/71 y en la Supercopa de Europa de 1998. En ambos casos, se impuso el equipo londinense.

- Contra el Bayern Munich, el Chelsea ha jugado una eliminatoria en la que se clasificaron los londinenses tras el 4-2 en Stamford Bridge y el 3-2 en Alemania. Han jugado 2 finales entre ellos en las que ambas acabaron por penaltis, y en el que cada equipo se llevó un título a sus vitrinas.

  • elpipiti
    Hace 10 años elpipiti dice: que pereza leerlo me lo resumis?
  • mikkel
    Hace 10 años mikkel dice: Gran aporte.
  • javialeman
    Hace 10 años javialeman dice: Bastante completo, me a gustado mucho.
  • totalfutbol
    Hace 10 años totalfutbol dice: Interesante y minucioso análisis :) enhorabuena
  • vamostenerife
    Hace 10 años vamostenerife dice: Interesante
  • danicf
    Hace 10 años danicf dice: Unos curiosidades muy interesantes. Esperamos más!