4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Crónica de un fracaso anunciado

Por la trayectoria que arrastraba, parecía casi inevitable que el Arsenal sucumbiese ante el Bayern Múnich, un conjunto que domina con solvencia la Bundesliga y que apenas ha cosechado dos derrotas en lo que llevamos de curso (frente a BATE Borisov y Bayer Leverkusen). El 1-3 que reflejaba el marcador del Emirates Stadium al final de los 90 minutos es un fiel reflejo del abismo que separa a ambos conjuntos.

Aunque en el mundo del fútbol todo es posible, la remontada se antoja utópica. Los bávaros son especialmente sólidos en el Allianz Arena y jugando con el marcador a favor y contra un equipo volcado, su presencia en los cuartos de final parece segura.

Con la eliminación del máximo torneo continental, los gunners completarán otro año deprimente. En la Premier League se mueven a 19 puntos de distancia del líder, el Manchester United; en la Capital One Cup, sucumbieron ante el modesto Bradford City, mientras que el Blackburn Rovers les dejó sin opciones en la FA Cup.

El decepcionante rendimiento de la entidad londinense tiene mucho que ver con la marcha de Robin van Persie y Alexandre Song, futbolistas para los que no han aparecido recambios de verdaderas garantías. En el caso del delantero, el papel de sustituto recaía en Olivier Giroud, ariete galo que, a estas alturas de curso, apenas ha logrado sumar 9 tantos en el torneo liguero.

Pero por encima de nombres, el gran problema de la entidad inglesa es su falta de competitividad. Con jugadores como Santi Cazorla, Mikel Arteta, Theo Walcott o Lukas Podolski cualquier conjunto podría aspirar a lo máximo, pero lo cierto es que su juego, en ocasiones brillante, suele pecar de falta de intensidad y de continuidad, dos cualidades absolutamente indispensables para triunfar.

No hay comentarios

Tags relacionados