4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Cristiano Ronaldo: ¿agresión o conducta violenta?

Cristiano Ronaldo: ¿agresión o conducta violenta?

Cristiano Ronaldo es expulsado ante el Córdoba

Ronaldo Imagen subida por: jvdgs24

El Cristiano Ronaldo que deslumbra con su fútbol y sus goles y que hace muy poco levantó el Balón de Oro sacó en Córdoba su lado más oscuro, aquel que no veíamos desde el 2 de febrero de 2014 cuando fue expulsado por un encontronazo con Iturraspe en San Mamés.

La expulsión por una patada y un bofetón a Edimar es la quinta expulsión, sin balón de por medio, de Cristiano desde que viste llegó al Real Madrid.

Hernández-Hernández, el árbitro del partido, no vio el bofetón del portugués y en el acta sólo refleja la patada: 'En el minuto 83 Cristiano Ronaldo fue expulsado por dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado'.

La sanción al portugués, que se marchó del campo con un tono chulesco señalándose el escudo de campeón del mundo, podría ser castigado con un mínimo de dos partidos y un máximo de 12.

Ver galería
.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol deberá decidir si la acción del portugués sobre Edimar fue una conducta violenta (la sanción sería de cuatro a doce partidos) o una agresión (mínimo dos encuentros).

Pide perdón... y le perdonan

Seguramente aconsejado por los dirigentes del Real Madrid, Cristiano Ronaldo pidió perdón a través de Twitter para intentar atenuar su castigo: 'Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy', escribió.

Edimar, el jugador agredido, aceptó el perdón del portugués: 'Conmigo no hay ningún problema, le perdono. No tengo nada en contra de Cristiano, al que considero el mejor del mundo. Cristiano es un grande y estas cosas le pueden pasar a cualquiera. Lo tomo como un momento de frustración, de tener la cabeza caliente, nada más'.

Ver galería
.

La posible sanción

Si la sanción fuera la mínima (dos partidos), Cristiano Ronaldo podría jugar el derbi del Calderón y se perdería los partidos contra la Real Sociedad y contra el Sevilla (aplazado por el Mundialito de Clubes y que se disputará el miércoles 4 de febrero).

El periodista Isaac Fouto, muy bien informado de las noticias relacionadas con el estamento arbitral, así lo dice en su Twitter: 'La sanción a Cristiano, según la redacción acta, será (según mi opinión) de 2 partidos; se perdería Real y Sevilla'.

Cinco expulsiones como madridista

La primera expulsión Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid fue por doble amarilla contra el Almería en la temporada 2009-10. El crack portugués celebró un gol quitándose la camiseta y le mandaron a la caseta. La segunda expulsión de CR7 se produjo en la temporada 2009-10 por un codazo a Mtiliga, del Málaga. En esa ocasión fue sancionado con dos partidos.

Cristiano Ronaldo vio la tercera tarjeta roja de su vida como maridista en la final de Copa de 2013 por una patada a Gabi. La cuarta y última fue a primeros de febrero de 2014 en San Mamés, después de un encontronazo con Iturraspe. En esa ocasión el castigo fue de tres partidos.

OPINA: ¿Con cuántos partidos crees que debe ser sancionado Cristiano Ronaldo? ¿Crees que podrá jugar contra el Atlético de Madrid? Regístrate y deja tus comentarios.

3 Comentarios + 2 respuestas
  • yonderson
    Hace 9 años yonderson dice: agresion seguro lo aprendio de pepe
  • Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) tenerifehast dice: 5/8 agresión grave, patadas y puñetazo, no es justo que a Ángel (Las Palmas) le sancionen con 5 partidos por un gol pitó en la cara, y a este ******** con dos después de algo tan grave
  • joseherranzl
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) joseherranzl dice: cuando haga una agresion uno de tu equipo pon igual numero de noticias,que no son angelitos