4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Cordoba ya es de Segunda

Se confirma matematicamente su Descenso.

Cordoba CF

Imagen subida por: rafaelgonzalez

13

El Córdoba Club de Fútbol, con tres victorias, once empates y 21 derrotas en 35 jornadas, ha consumado su descenso matemático a la Liga Adelante después de caer derrotado por un contundente 0-8 contra el Fútbol Club Barcelona, en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, y regresa a la categoría de plata del fútbol español un año después de proclamarse como uno de los tres equipos que ascendieron a Primera División en la temporada 2013/14.

La pérdida de categoría del conjunto blanquiverde se ha producido, exactamente, 314 días después de empatar ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-1), en el partido de vuelta de la final del 'play-off' de ascenso disputado en el Estadio de Gran Canaria (0-0 en el choque de ida). Aquel resultado, válido por el gol de Úlises Dávila en la recta final, supuso el regreso a la Primera División 42 años después.

No ha sido la mejor temporada para el Córdoba, que ha experimentado hasta tres cambios en el banquillo a lo largo de la temporada. Albert 'Chapi' Ferrer fue el encargado de dirigir la nave cordobesa en el regreso a Primera, pero su aventura tan solo duró ocho jornadas, con un balance de cuatro empates y cuatro derrotas. Su sustituto fue el técnico serbio Miroslav Djukic, cuyo mandato duró únicamente 19 jornadas con un balance de tres triunfos, cinco empates y once derrotas.

La cúpula deportiva del club andaluz acordó a mediados de marzo nombrar a José Antonio Romero, hasta la fecha entrenador del filial blanquiverde, como el hombre que intentaría la permanencia. El veterano preparador no pudo remontar la caótica planificación deportiva y el Córdoba consumó su descenso a falta de tres jornadas para el final del curso liguero.

'Tenemos muy pocas posibilidades de salvarnos. Hemos hecho una temporada mala y estamos donde nos merecemos. No es responsabilidad de uno solo, es del conjunto, y para empezar del presidente. Ha habido cosas que no he hecho bien', valoró con resignación y sin esperanzas Carlos González, presidente de la entidad, en 'Canal Plus' antes del arranque del partido.

  • Hace 8 años facufc dice: La primer division española es muy dificil para este club,pero probablemente vuelvan a ascender dentro de poco.
  • raven88
    Hace 8 años raven88 dice: Se veia venir llevaban un balance muy malo
Tags relacionados