4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Contador no podrá disputar el próximo Tour de Francia salvo sorpresa de última hora

Alberto Contador

EL CONJUNTO SAXO BANK NO TIENE LICENCIA PARA DISPUTAR LA 'GRANDE BOUCLE' Imagen subida por: ticket

Alberto Contador está a un paso de no poder correr en el próximo Tour de Francia. Su equipo, Saxo Bank, no tiene la licencia ProTour de la UCI, un requisito indispensable para que pueda competir en la gran vuelta por etapas del ciclismo mundial. De esta manera, se complica la posibilidad de que el ciclista español esté en la 'Grande Boucle', que ya anunció que para disputarla sólo espera que le avisen con tiempo.

El equipo de Contador no está, por el momento, clasificado para el Tour. El Saxo Bank está pendiente de obtener una licencia ProTour, lo que le daría acceso directo a la ronda gala, pero todavía no la tiene asegurada. Al igual que otros equipos que han solicitado la renovación de su licencia, el Saxo fue interrogado por la Comisión de Licencias de la UCI, pero a día de hoy no se le ha comunicado que la reciba, lo que mete en un problema a Contador.

El ciclista español tenía como objetivo regresar al Tour esta temporada, después de que la pasada no pudiera disputarlo al estar cumpliendo una sanción por dopaje por la ingesta de 50 picogramos de clembuterol. Su intención no era otra más que volver a correr esta prueba para conseguir una nueva victoria y silenciar las críticas recibidas, pero todo hace indicar que es muy probable que no pueda disputar la carrera en 2013.

Toda vez que Saxo Bank no consiga renovar su licencia como equipo ProTour, las posibilidades se reducen hasta el extremo. Por un lado, la organización del Tour de Francia podría ser la encargada de invitar al equipo que, si no consigue dicha licencia, se incluiría en la categoría Profesional Continental; y, por otro lado y aún más difícil, la última opción sería que el ciclista español cambiara de equipo, algo prácticamente imposible.

Invitación a equipos no franceses, con cuentagotas

El problema viene dado porque en el pasado, la organización del Tour ha reservado sus invitaciones a los equipos franceses, para tratar de despertar un mayor seguimiento popular en el país. Además, con frecuencia sus directivos han rechazado a equipos cuyo compromiso en la lucha contra el dopaje no consideran suficiente o que han tenido casos de dopaje en sus filas, en especial cuando es señalado es el jefe de filas el equipo.

Pero Contador también ha puesto condiciones para disputar el Tour. El de Pinto ha asegurado que, la principal, es que su equipo sea avisado con tiempo de que podría acudir, para llevar a cabo una preparación idónea: 'Me gustaría estar en el Tour, es la carrera más importante. Este año no he estado y me gustaría estar al año que viene. Pero si me avisan sólo dos meses antes del Tour, creo que no iré, porque si voy al Tour es para ganarlo', señaló.

De momento, la UCI no ha confirmado que la licencia de Saxo Bank vaya a ser renovada. En tal caso, Alberto Contador vería reducidas drásticamente las posibilidades de disputar el Tour de Francia. El ciclista español está con ganas de disputar la prueba francesa para demostrar en Francia que sus peores momentos ya se han acabado. Pero es muy probable que este año tampoco pueda correr el Tour.

No hay comentarios