4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Competición inhabilita tres meses a Zinedine Zidane

El Juez Único atendió la petición de sanción del instructor del caso, Alberto Pérez Calderón. El Madrid puede recurrir a Apelación y, en último caso, al TAD.

Zidane, denunciado por el CENAFE

Zidane, finalmente sancionado. Imagen subida por: templario2009

LavozdeAlmería.- El Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio, sancionó este lunes con tres meses de inhabilitación a Zinedine Zidane, que no podrá dirigir en ese tiempo al Castilla al no tener el título necesario para ello. Santiago Sánchez, que hace de primer entrenador, también ha sido inhabilitado por tres meses.

Contra esta decisión del Juez Único, que atendió la petición de sanción del instructor del caso, Alberto Pérez Calderón, cabe recurso al Comité de Apelación. El Madrid también podría llegar al Tribunal Administrativo del Deporte, instancia dependiente del Consejo Superior de Deportes.

El Caso Zidane comenzó con la denuncia de Miguel Galán, representante de los entrenadores españoles y director del CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), al considerar que el francés ejerce como técnico del Castilla sin tener el título Nivel 3 que exige la RFEF para poder entrenar en esta categoría. Luego el Colegio Nacional de Entrenadores se adhirió a la denuncia.

Zidane, que ha emitido quejas por los obstñaculos que está recibiendo, iene en la actualidad la Licencia UEFA 'A', equivalente al Nivel 2. La obtención del título en España se prolonga a lo largo de unos seis años (entre teoría y práctica). Los cursos se dividen en tres: Nivel I, para ejercer en Fútbol Base hasta Juveniles; Nivel II, hasta Regional Preferente; y Nivel III, que permite desde Tercera División hasta Primera. No obstante, los exfutbolistas profesionales suelen contar con otro estatus. En España, los que hayan jugado ocho años en Primera o hayan sido internacionales cinco veces con España, pueden sacarse cada nivel de formación con cuatro semanas teóricas y seis meses de prácticas respectivamente. En Francia también se ofrecen facilidades a exprofesionales para sacar el título en menos de tres años (Zidane empezó en 2012). Zizou está pendiente de que la Federación Francesa le apruebe las 360 horas de prácticas obligatorias para adquirir el título de Nivel III.

  • Hace 9 años tenerifehast dice: Ha sacarse el titulo como todo el mundo!