4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Comienza la Primera División Femenina

Destacan el Athletic - Sporting de Huelva, Barcelona - Collerense y el derbi Atlético - Rayo, televisados por GolTv.

Este fin de semana ha comenzado la temporada 2014/2015 en la Primera División del fútbol femenino y mañana se cerrará la primera jornada. 


Athletic de Bilbao, Valencia, Atlético de Madrid y Levante aspiran a romper la hegemonía del Barcelona de las últimas temporadas. 

El Athletic de Bilbao ha apostado por la cantera, subiendo a varias jugadoras, y ha fichado poco. Tras 3 años siendo las principales opositoras de las actuales campeonas, buscarán ser el mejor equipo bajo las órdenes de Juan Luis Fuentes y ser las nuevas poseedoras del título.

El Barcelona vuelve a ser el favorito para hacerse con la liga después de haberla ganado 3 veces consecutivas, cosa que nadie había logrado hasta ahora. ¿Volverán a ser las campeonas? Con respecto al curso pasado, han hecho incorporaciones: Mariona Caldentey, Leire Landa, Cristina Baudet y Sandra Hernández.

El Atlético de Madrid se ha reforzado mucho para convertirse en una alternativa más fuerte y conseguir el título. Son nuevas incoporaciones Ángela Sosa, Rocío Gálvez, Sandra Sánchez, Brenda, Priscila Borja, Débora, Rita, Mapi León, 'Kuky' y Vanesa García.
Destacan Vanesa y Priscila (que vuelven), Rocío (internacional sub'19) y Brenda y Débora, procedentes del Espanyol.

El Valencia no ha hecho muchos cambios, confiando de nuevo en su equipo tras una buena campaña en la pasada temporada. Se incorporan Paula Nicart, Claudia Zornoza, Carol Férez, Naiara Beristain y Lareo. Destacan Zornoza y Férez. El equipo espera hacer un temporada aún mejor este año.

El Levante espera seguir escalando posiciones y mantienen el mismo conjunto prácticamente, teniendo solo como caras nuevas a Adriana Martín, Aila, Marta Gayá. Antonio Contreras seguirá un año más como técnico. 

El Espanyol y el Sant Gabriel también han remodelado prácticamente todo el vestuario mientras que Levante y Collerense no han modificado el bloque

El Rayo ha tenido bajas también pero parece solucionar sus problema económicos e intentará también dar guerra a los favoritos, esperando dar la sorpresa y colocarse ahí.

Real Sociedad, Sporting Huelva y Espanyol parten con el objetivo de conseguir plaza en la Copa de la Reina, aunque no deberíamos olvidar a equipos que puedan dar el campanazo y sorprender hasta escalar a esas posiciones, como sucedió en la pasada campaña con el Collerense.

La batalla por las últimas dos posiciones estarán entre el Sevilla, Transportes Alcaine, Oviedo Moderno, Sant Gabriel, Santa Teresa y Fundación Albacete, estos dos últimos recién ascendidos. Todos ellos han tirado de cantera para esta nueva temporada debido a la austeridad económica que sufren especialmente.

En esta jornada destaca el derbi entre el Atlético de Madrid - Rayo Vallecano que promueve una iniciativa solidaria. Las jugadoras del Atlético han hecho esta semana el #IceBucketChallenge y recaudación de la entrada del partido, que cuesta 3 euros, irá destinada a la fundación ADELA. 

¡A disfrutar la nueva temporada! 





  • JVJ2
    Hace 9 años JVJ2 dice: El BARCELONA dispuesto ha conseguir el CUARTO título consecutivo, tendrá frente a sí, a todos los equipos dispuestos a quitarle puntos y doblegar su buena racha en títulos y partidos; tras lograr el doblete el año pasado, la entidad busca volver a luchar por ascender en el torneo europeo, donde parece hacerse un hueco¡¡¡