4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La ciudad de Elche entrega la Medalla de Plata del Bimil.lenari a la plantilla

El capitán del conjunto franjiverde David Generelo ha leído el discurso de agradecimiento en el acto institucional que se ha celebrado en el Gran Teatro con motivo del Día de la Constitución

La plantilla del Elche Club de Fútbol ha recibido la Medalla de Plata del Bimil.lenari d´Elx en el acto institucional que se ha celebrado en el Gran Teatro con motivo del 33 aniversario de la Constitución Española. La plantilla al completo, tanto jugadores como cuerpo técnico, y el Consejo de Administración con el presidente José Sepulcre Coves han acudido al Kursaal ilicitano para recibir este prestigioso galardón que ha tenido a bien entregar la ciudad de Elche. El acto se ha iniciado con los acordes del Himno de Elche y la pieza musical Obertura para una Reina que ha interpretado la orquesta Ciutat d´Elx.

La alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, ha sido la encargada de recibir a la comitiva franjiverde, mientras que el concejal de deportes, Daniel Rubio, ha pronunciado el discurso destacando los méritos que han llevado a la plantilla del Elche C.F. a recibir esta Medalla de Plata. El presidente, entrenador y los jugadores han subido al escenario a recoger el galardón junto al resto de los premiados, e?l Centro de Cultura Tradicional 'Museo Escolar de Pusol', el Parc Natural Agrari 'Els Carrissars', el Obsevatorio Ocupacional de la UMHE y la empresa A Puntadas.

El capitán del Elche C.F., David Generelo Miranda, ha sido el encargado de leer el discurso en representación de toda la plantilla y del resto de galardonados. Tras las palabras de la alcaldesa de Elche se ha cerrado el acto con el himno nacional de España y como colofón todos los galardonados se han realizado la tradicional foto de familia.



???DISCURSO DE AGRADECIMIENTO

Excelentísima señora doña Mercedes Alonso, Alcaldesa de Elche; miembros de la Corporación Municipal; Autoridades y personalidades; representantes de los colectivos y entidades de Elche, compañeros de galardón; señoras y señores, buenos días a todos.

En mi nombre y en el de toda la plantilla del Elche Club de Fútbol quiero agradecer fervientemente esta Medalla de Plata del Bimil.lenari d´Elx que ha tenido a bien entregarnos el Ayuntamiento de la ciudad. Este galardón simboliza materialmente el premio que ya recibimos el pasado junio: El reconocimiento y el cariño de toda la afición franjiverde. Los deportistas tenemos el privilegio de poder hacer feliz a la gente con nuestro trabajo y ese es sin ninguna duda el significado pleno de un éxito deportivo. De nada serviría ganar encuentros, lograr ascensos o títulos si a nadie le importase; sin embargo tenemos en nuestra mano poder hacer feliz a mucha gente y ese debe ser el mayor aliciente para un deportista.

Todavía nos emocionamos al recordar lo vivido en junio de este año, la remontada ante el Valladolid o la llegada al estadio el día del Granada en la que fuimos recibidos por un mar de banderas blancas y verdes son momentos que jamás olvidaremos. Lamentablemente no se pudo lograr el ascenso, cuando lo tocamos con la punta de los dedos se esfumó injustamente, y la tristeza fue todavía mayor al ver los rostros de muchos aficionados cubiertos de lágrimas. Pese a la desilusión del momento salimos del estadio igual que entramos, ovacionados por una afición sabia y elegante que supo valorar el trabajo de su equipo.

En el día de hoy celebramos el trigésimo tercer aniversario de la Constitución Española, nuestra carta magna, que nos une por igual a todos los españoles. De diferente forma, pero con un sentimiento en el fondo común, el Elche Club de Fútbol ha unido en muchas ocasiones a todos los ilicitanos en grandes momentos que ha vivido nuestro equipo, pero también en los peores la sociedad ilicitana ha demostrado la importancia que tiene el Elche C.F. y se han dejado atrás asperezas políticas, personales o empresariales para remar juntos por el objetivo común de lograr lo mejor para el equipo de la ciudad.

El Elche Club de Fútbol es un equipo histórico y con una gran afición, pero siempre con la humildad por bandera. Y es que esta ha sido una de las señas de identidad del Elche a lo largo de su historia, en los mejores años en Primera División el Elche seguía siendo ese equipo humilde, pero grande en espíritu que nunca perdía sus valores y en todas las batallas prefería ser el pequeño David contra los gigantes Goliat. Hoy en día el Elche no ha olvidado sus raíces, sigue siendo ese conjunto humilde, comprometido y luchador, pero siempre respetuoso con el rival, deportivo y elegante en el trato con todos.

Y es que no quería finalizar mi discurso sin destacar el compromiso que debe tener todo deportista de elite con la sociedad. No podemos entender el deporte de otra manera que respetando y ensalzando los valores positivos que emanan del mismo. Los deportistas somos personajes a imitar por mucha gente, especialmente menores, y tenemos que ser conscientes de que un gesto o una declaración puede y va a ser repetida por muchos niños. Por ello, tenemos que ser los primeros en dar ejemplo, porque muchas veces sin darnos cuenta estamos contribuyendo a la formación de nuestros menores, por lo que hoy debemos adquirir compromiso total con la sociedad, anteponiendo los valores de respeto, educación y convivencia a los resultados deportivos.

No me quiero olvidar de todas las personas que trabajan día a día con nosotros para intentar hacernos más fácil nuestra preparación porque ellos no están bajo los focos pero su dedicación es imprescindible.

Por supuesto, dar mi más sincera enhorabuena a todos los galardonados. Al Museo Escolar de Pusol por preservar el legado cultural de los ilicitanos y transmitirnos el estilo de vida de nuestro mayores, al Parc Natural Agrari Els Carrizals que vela por el patrimonio natural y promociona la gastronomía de nuestra tierra, al Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que realiza una labor tan importante en nuestros días como es el fomento de la búsqueda de empleo y la orientación de los alumnos en su etapa pos formativa; y por último, pero no menos importante, a la empresa A Puntadas por creer en la reinserción y dar una segunda oportunidad a quienes las circunstancias de la vida les quitaron la primera. Mi enhorabuena y la de toda la familia franjiverde a las personas que forman estas instituciones que con su labor contribuyen a hacer de Elche una mejor ciudad y son pieza clave en el progreso de nuestra sociedad.

  • Hace 12 años ilicitano1967 dice: Me quedo con esto que dijo el Capitan del Elche, Generelo: Este galardón simboliza materialmente el premio que ya recibimos el pasado junio: El reconocimiento y el cariño de toda la afición franjiverde. Los deportistas tenemos el privilegio de poder hacer feliz a la gente con nuestro trabajo y ese es sin ninguna duda el significado pleno de un éxito deportivo. De nada serviría ganar encuentros, loMe quedo con esto que dijo el Capitan del Elche, Generelo: Este galardón simboliza materialmente el premio que ya recibimos el pasado junio: El reconocimiento y el cariño de toda la afición franjiverde. Los deportistas tenemos el privilegio de poder hacer feliz a la gente con nuestro trabajo y ese es sin ninguna duda el significado pleno de un éxito deportivo. De nada serviría ganar encuentros, lo