4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Chelsea destituye a Di Matteo y se habla de Pep y Benítez

El club anunció esta mañana su cese. Pep Guardiola es el sueño de Abramovich, que intentará convencerlo, pero el que más posibilidades tiene es Benítez. Si ninguna de las opciones cuaja están en la recámara Harry Redknapp y Andrei Shevchenko entre otros.

Italiano West Bromwich Albion Manager de Roberto Di Matteo mira antes del partido de la Copa FA del fútbol tercera vuelta entre la lectura y el West Bromwich Albion en el Estadio Madejski, Reading, Inglaterra, el 8 de enero de 2011. PARA USO EDITORIAL SOL

Imagen subida por: Sparta

15

La prensa inglesa amanecía dando por hecho el despido de Robero Di Matteo y pocas horas después el Chelsea anunciaba el cese del italiano al frente de los 'blues'. La derrota de ayer ante la Juventus supuso la sentencia del entrenador que la pasada temporada llevó al equipo a lo más alto, logro que no le ha servido para mantener el puesto tras una desastrosa Champions y una irregular temporada en la Premier.

'El club Chelsea ha roto esta mañana su relación con el entrenador Roberto Di Matteo. Las recientes actuaciones del equipo y los resultados no han sido lo suficientemente buenos. El dueño y el consejo han estimado que un cambio es necesario ahora para que el club continúe en la dirección correcta mientras nos encaminamos a una parte de la temporada de vital importancia', reza el comunicado del club. El Chelsea ha asegurado además que sus sustituto será anunciado pronto y la prensa comienza a especular.

Los tabloides británicos apostaban a primera hora por Josep Guardiola y Rafael Benítez, por este orden, como los principales candidatos al banquillo de Stamford Bridge. En el caso del técnico catalán, el sueño de Abramovich, existe la dificultad de convencerle de que adelante su vuelta a los terrenos de juego, prevista para la próxima temporada, algo a priori complicado.

En cuanto al madrileño, que se encuentra sin equipo y ha manisfestado en varias ocasiones sus ganas de volver a entrenar, el principal obstáculo es su reticencia a ser un técnico de transición. El Chelsea, ya sea ahora o en 2013, intentará la contratación de Guardiola, lo que podría obstaculizar la llegada de Benítez en este momento. Por contra el Chelsea colma gran parte de las pretensiones de Benítez, un equipo que aspira a cualquier título (al menos por el momento) y que le permitiría vivir en Inglaterra.

Una tercera opción de la que se habla en Inglaterra es Jose Mourinho, aunque por razones obvias es inviable, al menos para hacerse cargo del equipo de inmediato. Esta semana el Daily Star publicaba la intención de Mou de mudarse a Londres con su familia en 2013, pero aunque la información resutara ser cierta, cosa que está por ver, el portugués no serviría como solución para lo que resta de temporada.

En caso de que ninguna de las opciones anteriores llegaran a buen puerto la prensa inglesa baraja otros nombres de técnicos que están sin equipo, como Harry Redknapp o Andrei Shevchenko, que a pesar de rechazar recientemente el puesto de seleccionador de Ucrania mantiene buenas relaciones con Abramovich y podría aceptar el cargo hasta junio.

3 Comentarios + 2 respuestas
  • olass
    Hace 11 años olass dice: va ha ser venitez y a otra pep
  • cripta
    Hace 11 años cripta dice: esta confirmado es benitez
  • Mesias90
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) Mesias90 dice: creo que Pep estará en la Premier el año que viene, pero no en el Chelsea, lo veo más cerca del Manchester City, con la llegada de Begiristain y Soriano...
Tags relacionados