4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La cenicienta del Grupo A, a dar la sorpresa

Análisis del Malmö.

Aficionados del Mälmo celebran la victoria de su equipo

La afición será una de las armas de los suecos. Imagen subida por: templario2009

El Malmö, equipo sólido y acostumbrado a disputar competiciones europeas en los años 70 y 80 -fue Subcampeón de Europa en el año 1979- , había caído en desgracia durante el fútbol del despilfarro y los millones y, junto al resto de equipos suecos, no había sido capaz de alcanzar una fase de grupos de la Champions League durante décadas.

El milagro de esta temporada ha tenido lugar después de haber logrado superar tres eliminatorias previas en las que ha derrotado a rivales de cierto nivel o con pasado más reciente que el club sueco en la Champions League como el Sparta de Praga o el Salzburgo.

El mítico ex jugador sueco Age Hareide es el autor del sorprendente milagro. Técnico limitado a nivel internacional, lo cierto es que es el único entrenador que ha sido capaz de ganar las ligas de Suecia (Helsingborg, 1999), Dinamarca (Brondby, 2002) y Noruega (Rosenborg, 2003).

Fortalezas:

El veterano atacante Markus Rosenberg es la auténtica estrella del equipo y, además, fue el jugador encargado de certificar la clasificación para la fase de grupos con su partidazo ante el Salzburgo. Más allá de él, sólo el joven volante Emil Forsberg parece tener una calidad digna de la Champions League. La presión -y el previsible frío que los equipos se encontrarán en Suecia- del estadio sueco también será un elemento a tener en cuenta a la hora de visitar el país escandinavo.

Debilidades:

La falta de experiencia internacional como técnico de Hareide y, sobre todo, de la gran mayoría de la plantilla del Malmö, así como su falta de calidad. Probablemente se den por satisfechos con sumar algún punto, aunque otro equipo limitado como el Copenhague ya sumó 4 en un grupo parecido la pasada campaña.

No hay comentarios