4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Buffon y Casillas, vidas diferentes, carreras paralelas (Rumbo a la final de la Eurocopa)

La actuación de ambos porteros será decisiva durante la final de la Eurocopa 2012

Buffon y Casillas
17

Gianluigi Buffon e Iker Casillas protagonizarán el próximo domingo en la final de la Eurocopa un duelo bajo los palos que invita a la comparación. Ambos son los capitanes de sus selecciones y, desde la portería, sostienen a sus equipos con carisma dentro y fuera del campo. Con vidas diferentes, pero con carreras paralelas, son los símbolos de dos países que luchan por un título.

Sus carreras comenzaron muy pronto. Gianluigi Buffon, dos años mayor que Casillas, debutó a la misma edad que el guardameta del Real Madrid. A los 18 años, en el Parma, comenzó su andadura en el fútbol profesional. Allí ganó sus primeros trofeos, una Copa y una Supercopa de Italia e ingresó en 2001 en el Juventus, el equipo que realmente le ha hecho grande.

La primera década del siglo XXI pertenece a ambos. En ella, han forjado una leyenda adornada en los tres últimos años de los últimos diez de la década de los 90. Lo han ganado todo o casi todo, ya que a Buffon le falta una Eurocopa y una Liga de Campeones que Iker sí tiene, y son un referente mundial en la portería inevitables de comparar.

Individualmente acumulan premios y premios. La lista es larga. Buffon ha sido galardonado tres veces con el trofeo de mejor portero del mundo por la IFHS por las cuatro de Iker. También han sido los mejores guardametas de los mundiales que ganaron (Italia en Alemania 2006 y España en Sudáfrica 2010). Y ahora, probablemente, estén luchando por ser el más brillante bajo los palos en la Eurocopa de 2012.

En 2008, el mítico exportero Dino Zoff analizó a ambos para El País antes de enfrentarse en los cuartos de la pasada Eurocopa: 'Doy algún punto más a Buffon. Casillas es muy bueno entre los palos y es mejor técnicamente, pero Buffon tiene mucha más personalidad y carácter. Y eso es lo que hace la diferencia'. Sin embargo, la diferencia la marcó Iker en la tanda de penaltis que dio el pase histórico a España a cuartos.

La vida da muchas vueltas y cuatro años después les ha vuelto a reunir en un gran partido. Nadie duda de que son pilares en sus selecciones pese a que tienen personalidades diferentes que, sin embargo, gustan a todos. 'Este tío es un caballero, nos atiende siempre con gusto', comentaba ayer la prensa sobre Buffon tras el choque ante Alemania.

En España, la imagen de Iker saltando por la ventana del centro de prensa después de atender personalmente a infinidad de medios uno tras otro es relevante. No quería llegar tarde a una comida y eligió ese camino para unirse a sus compañeros.

Buffon nunca lo habría hecho. Es más 'glamouroso'. Pero ese es el encanto de Casillas, su humildad y espontaneidad. El domingo se cruzarán de nuevo por el camino. Llevan una década haciéndolo. Sus carreras caminan paralelas a vidas diferentes.

  • zizu
    Hace 11 años zizu dice: Son dos arquerazos sin duda!!!
  • johanossa
    Hace 11 años johanossa dice: los dos son maravillosos porteros
  • vlad69
    Hace 11 años vlad69 dice: Dos grandes porteros de la historia del futbol¡¡
  • Hace 11 años ZAMORITA dice: Buffon en uno de mis idolos es y sera una leyenda de la porteria
  • yiyovicente
    Hace 11 años yiyovicente dice: Mañana domingo esas vidas dejarán de ser tan paralelas...¡AUPA ESPAÑA...!!!
  • angelito41
    Hace 11 años angelito41 dice: ESTA CLARO QU BUFON EN SU DIA FUE MEJOR PORTERO DEL MUNDO PERO HOY EN DIA ES IKER NO DIGO QUE SEA UN GRAN PORTERO BUFON QUE LO ES PERO YA ESTA IKER MUY POR ENCIMA LOS TITULOS LO DICEN TODO VAMOS IKER A POR TU 2º EURO
  • anemavore
    Hace 11 años anemavore dice: SEGURO, uno de los dos BALON DE ORO
  • felix007
    Hace 11 años felix007 dice: Son dos porteros increíbles pero para mi iker es mejor
  • Hace 11 años rmurcia dice: Ls 2 mejores del Mundo, 1-º Iker, 2-º Buffon.
  • Hace 11 años ilicitano1967 dice: Dos enormes porteros, los mejores del mundo cara a cara.