4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Brasil dio la lista para la Copa América: afuera Oscar, Dante, Dani Alves y Hulk, adentro Robinho

El entrenador de Brasil, Dunga, dio este martes en conferencia de prensa, la lista definitiva del combinado nacional para la Copa América 2015 que se disputará en Chile y, como era de esperarse, hubo alguna que otra sorpresa.

En primer lugar, cabe destacar que el seleccionador eligió lo mejor de lo mejor con lo que cuenta Brasil hoy día: jugadores como David Luiz, Thiago Silva, Marquinhos (todos del PSG), Luiz Gustavo, Neymar o Casemiro serán de la cita continental en un poco más de un mes.

Lo que sorprende, no obstante, es la ausencia de uno de los pilares de este Brasil de los últimos años: Oscar, el volante del Chelsea. Sus compañeros de equipo como Filipe Luís o Willian sí son de la lista final.

Dunga argumentó que el ex Internacional de Porto Alegre no está al cien por cien y que lo reserva para tenerlo en el mejor estado posible de cara a la Eliminatoria Mundialista a Rusia 2018. Tampoco son de la cita jugadores como Dani Alves del Barcelona o Dante, el defensor del Bayern Munich ni tampoco Hulk del Zenit de Rusia. Por último, otra sorpresa es la inclusión de Robinho, que actualmente milita en el Santos de San Pablo.

La lista completa, a continuación:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia), Marcelo Grohe (Grêmio)

Zagueros: David Luiz (PSG), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG), Miranda (Atlético de Madrid)

Laterales: Fabinho (Mónaco), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luís (Chelsea), Danilo (Porto)

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburg), Fernandinho (Manchester City), Elias (Corinthians), Casemiro (Porto)

Volantes ofensivos y atacantes: Éverton Ribeiro (Al-Ahli), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk), Willian (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), Neymar (Barcelona), Diego Tardelli (Shandong Luneng), Robinho (Santos FC), Roberto Firmino (Hoffenheim).

Fuente: CBF

  • rdf_2015
    Hace 8 años rdf_2015 dice: Valência?