4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Bielsa se pierde fuera

El Olympique de Marsella no gana lejos del Velodrome desde principios octubre

Bielsa

Imagen subida por: jerpamo

El Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa pierde su brillo fuera de casa. Lejos del Velodrome, del calor de sus bulliciosos aficionados y de su moderno estadio, el conjunto francés no carbura. Por ahí se le está escapando la Ligue 1.

La derrota ante el Niza (2-1) fue la tercera consecutiva fuera de casa en liga, la quinta en los últimos seis duelos. Desde que ganara al Caen (1-2) el 4 de octubre, el Marsella no ha vuelto a paladear una victoria a domicilio.

Las derrotas ante el Lyon (1-0), el PSG (2-0), el Mónaco (1-0), el Montpellier (2-1) y el Niza, y el empate ante el Lorient (1-1) han dilapidado su ventaja. Además, ha sido eliminado de las dos copas acudiendo de invitado a los estadios del Rennes (2-1) y del Grenoble. Especialmente doloroso fue caer, por penaltis, ante un equipo de cuarta categoría. Por tres veces se adelanto el Marsella y las tres cedió su ventaja.

Bielsa no da con la tecla fuera. Sin embargo, en casa, su equipo es un martillo muy fiable: diez victorias y solo una derrota, en la segunda jornada ante el Montpellier (2-1). Tras un año irregular, y después de quedarse fuera de los puestos europeos, el conjunto francés ha recuperado su nivel y competitividad esta temporada gracias al libreto del extécnico, entre otros, de la selección chilena y del Athletic.

Sin apenas fichajes, y apoyado en los goles de Gignac (12), el músculo de Imbula y la calidad de Payet y Thauvin, Bielsa ha conformado un equipo reconocible y de un gran esfuerzo físico y mental que logró ocho victorias consecutivas y que, pese a su fragilidad lejos de su estadio, lucha con el PSG y el Lyon por la Ligue 1. De 22 jornadas, ha sido líder 14.

'Estoy más nervioso que de costumbre. La explicación para perder de esta forma es la misma que en otros partidos. Nos ocurren cosas evitables. Mientras nosotros desarrollamos jugadas de ataque y necesitamos muchas ocasiones para hacer gol, el rival nos marca con pocas oportunidades', aseguró el entrenador argentino tras caer en Niza. En 2015, solo ha ganado un partido (2-1 ante el Guingamp) de tres de liga. Bielsa está exprimiendo su pizarra en busca de una solución.

No hay comentarios

Tags relacionados