4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Betis alcanza 'zona Champions' en Zaragoza (1-2).

Zaragoza 1-2 Betis

El Betis sigue lanzado a domicilio y ha conquistado el estadio del Real Zaragoza en el primer encuentro de Liga de 2013. Los sevillanos meten presión al Málaga dándoles alcance en la cuarta plaza de la clasificación, mientras que los aragoneses vuelven a dejar escapar la ocasión de acercarse a Europa con una derrota en La Romareda.

El Zaragoza se hizo con la posesión de la pelota desde el comienzo, aunque no consiguió crear oportunidades hasta el último cuarto de hora de la primera parte. Un cabezazo del central Álvaro González y un par de córners despejados casi sobre línea de gol por Chica y Beñat provocaron la inquietud en una zaga bética ordenada hasta entonces. Pero un lance aislado brindó a los visitantes la ventaja, en forma de golpe psicológico. A la contra, Nosa sirvió sobre Rubén Castro a la espalda de la defensa maña y el canario no perdonó ante Roberto.

El gol asentó al Betis, más eficaz en el manejo de la situación en el arranque del segundo período. Mientras los locales buscaban la manera de hacer daño, Pepe Mel ajustó los contragolpes y sus hombres perdonaron la primera, pero no la segunda. Ambas con un mismo protagonista: el ariete Jorge Molina, que falló lo infallable a servicio de Rubén Castro pero extrajo petróleo de un tremendo error de Álvaro.

Fue el tanto de la sentencia pese a los desesperados intentos del Zaragoza. La mejor la creó Víctor Rodríguez, con una rápida acción personal por la derecha, aunque su lanzamiento se fue excesivamente cruzado. Y también pudo sentenciar el killer Rubén Castro, que envió dos disparos consecutivos contra el 'muñeco' Roberto en sendos mano a mano. Al final, en un rebumbio, recortó distancias Montañés, ajustando desde la frontal más allá de la estirada de Adrián.

Puso poco más que ganas de igualar el conjunto de Manolo Jiménez, ante un Betis que se enfundó el mono de trabajo para retener su mínima ventaja hasta el final. Los de Pepe Mel igualan al Málaga en el cuarto puesto y continúan soñando con pelear por entrar en Champions League.


La clave: La eficacia del Betis. Los andaluces tuvieron una pizca de suerte para aguantar el 0-0 cuando mejor jugó el Zaragoza y no dejó pasar la primera que tuvo para poner el partido donde quería.

El mejor: Rubén Castro. Máximo goleador español en 2012, empieza 2013 como acabó el anterior: marcando y siendo vital en el fútbol de ataque de su equipo.

El peor: Álvaro González. Un error suyo costó el 0-2... y encima, sus protestas al árbitro tras el partido le valieron la tarjeta roja.

3 Comentarios + 1 respuestas
  • elnen23
    Hace 11 años elnen23 dice: ¡Mucho Betis, mucho Betis!
  • Hace 11 años xxmurciaxx dice: Bien Betis !
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) granasur dice: Buen partido del astuto Betis en la Romareda