4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Betis 4-0 Zaragoza: Triunfo con sabor a Primera.

El Betis pasa por encima del Zaragoza en una mañana de fiesta en el Villamarín gracias a sendos dobletes de Jorge Molina y Rubén Castro. Los de Pepe Mel aventajan en seis puntos al segundo clasificado.

betis

Goleada del Betis que pasó por encima de un voluntarioso Zaragoza en el partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga de Segunda división, Liga Adelante. Dos goles de Jorge Molina y otros dos de Rubén Castro firmaron el 4 a 0 final de un Betis que demuestra que quiere ser de Primera cuanto antes. Fiesta en el Villamarín, que adelantó la Feria de Abril para jugadores y los propios aficionados que celebraron la victoria. Tres puntos más para mantener la distancia de seis sobre el Girona y el Sporting y aumentarla ya a nueve respecto a Las Palmas.

En la primera mitad el Betis salió queriendo ganar y solventar el pleito pronto y en los primeros minutos el partido vivió en el campo que defendía el Zaragoza. Algún escarceo del conjunto maño llevó peligro ante la meta de Adán -incluso un balón, tras un barullo en el área, acabó besando el poste- y los nervios a la grada, pero el Betis empezó a amasar y controlar el partido con tranquilidad, como pidió en la previa Mel a los aficionados. Hubo tiempo para la polémica, puesto que ambos equipos reclamaron sendas manos dentro del área rival. Viendo la repetición por la televisión, bien podría afirmarse que el colegiado, el tinerfeño Trujillo Suárez se equivocó en ambas situaciones y debió señalar penalti.

Cuando el partido estaba en tierra de nadie porque el Betis no creaba peligro sobre la meta del cuadro maño, llegó el primer gol verdiblanco. Una jugada elaborada en el flanco derecho del ataque del equipo bético acabó con una apertura para Dani Ceballos que vio a Jorge Molina sólo dentro del área en el segundo palo, le puso el balón y el alicantino, con un control con el que quebró al defensor que lo tapaba, colocó el esférico con una bonita rosca al palo largo, ante el que el portero Bono no pudo hacer nada. Premio para un Betis que dominaba tranquilamente el partido y le daba confianza para seguir buscando el segundo gol. Este pudo llegar minutos después. Kadir, que fue la sorpresa en el once titular, puso un balón perfecto a la entrada por el centro de Rubén Castro, que remató a bocajarro, pero el meta visitante respondió perfectamente con una parada que evitó el segundo gol bético. Al final, con esa clarísima ocasión, el partido llegó al descanso con el uno a cero.

Pero tras el descanso, el Betis mató el partido pronto. Tras unos primeros minutos en los que el Zaragoza tuvo más presencia en el campo y el área rival que en toda la primera parte, en el minuto siete de la reanudación una pelota acabó en los pies de Molinero en las cercanías del área rival y el toledano puso un certero centro para que, ahora sí, Rubén Castro rematara de cabeza prácticamente en boca de gol, para marcar el segundo tanto bético y llevar la alegría a los aficionados, que empezaban a celebrar la Feria de Abril en las gradas del Benito Villamarín.

El Zaragoza sufrió mucho este segundo gol encajado y el golpe que asestó el Betis dejó grogui al cuadro de Ranko Popovic que, sancionado, no pudo dirigir a su equipo desde el banquillo. La sentencia llegó once minutos después. Un balón con mucha intención de Casado a la espalda de la defensa zaragocista y sobre la carrera en desmarque de Rubén Castro, que dejó al canario ante Bono. Castro hizo una vaselina, pero no le salió aunque se quedó el balón dentro del área y vio como entraba Jorge Molina, al que le dejó solo para que el alicantino marcase el tercero.

Al final, tiempo para las ovaciones. La primera para Casado. El lateral madrileño volvía a aparecer en el once por los problemas de Varela y cuajó un buen partido. Sumó en ataque y sostuvo bien su lateral en defensa. La segunda fue para Ceballos. El utrerano volvió a estar acertado en su labor, nuevamente en el doble pivote junto a un centrocampista defensivo como fue Lolo Reyes y también aportó en ataque. Para los últimos minutos quedó el cuarto gol, que cerró la goleada, obra de Rubén Castro. La sociedad Rubén Castro-Jorge Molina volvía a funcionar, el canario volvió a marcar y se quedó en solitario en cabeza del pichichi, con 22 goles, y el alicantino sumó dos más para ponerse con 14 en lo que se lleva disputado de temporada.

Fiesta en el Villamarín que empezó a vivir la Feria de Abril, palmas por sevillanas, y felicidad en los béticos que ven como su equipo vive uno de los momentos más fiables de la temporada, justo en el punto clave, cuando hay que demostrar que se quiere conseguir el objetivo. Victoria para mantener a Sporting de Gijón y Girona a seis puntos y meterle tres más a Las Palmas, que ahora queda a nueve.

  • raven88
    Hace 9 años raven88 dice: El Betis si sigue asi subira directo seguro creo que hasta ganara la liga.
Tags relacionados