Basanta jugará en la Fiorentina

El defensor José María Basanta, que acaba de ser subcampeón mundial con la Selección Argentina, dejó Monterrey de México ya que tiene acordada su incorporación a la Fiorentina.

Foto principal de J. Basanta | Argentina

Basanta, en foto de archivo. Imagen subida por: Aquino-10

El zaguero del seleccionado argentino José María Basanta, quien jugaba en Monterrey de México, ya tiene acordada su incorporación a la Fiorentina y solamente falta que el club italiano anuncie oficialmente su fichaje.

Según el diario Corriere dello Sport, el pase del defensor, que jugó con el combinado albiceleste el Mundial Brasil 2014, se acordó con el pago de 3,5 millones de dólares (por el importe de su cláusula de rescisión) a los Rayados del club mexicano.

El periódico aseguró hoy que Basanta, ex jugador de Estudiantes de la Plata y Olimpo de Bahía Blanca, firmará su contrato para la Fiorentina 'dentro de las próximas 24 horas'.

Basanta compartirá plantel de la Fiorentina con los argentinos Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo), Facundo Roncaglia (ex Boca Juniors) y el juvenil (18 años) Nicolás Minutella (ex inferiores de All Boys).

Por otra parte, en declaraciones telefónicas al diario mexicano La Afición, el padre de Basanta confirmó que el representante del zaguero central 'estuvo el fin de semana en Monterrey' para cerrar la salida del defensor.

Basanta llegó a los Rayados en 2008 para ser parte del equipo más exitoso en la historia del club, al conquistar dos títulos de Liga y tres de la Concacaf Liga de Campeones, además de ser el capitán del equipo que disputó el Mundial de Clubes.

Comenta esta Noticia

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar