4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Barça tiene un problema doble: césped y lesionados

Las bajas temperaturas desaconsejan regar la hierba

FC barcelona

El Barça, además de contra el Real Madrid y el resto de sus rivales, lucha ahora contra algo que hasta la fecha solía sonreírle: la suerte, ya sea en forma de lesiones (sobre todo de larga duración), o en forma de temporales de frío y nieve.

Las continuas y prolongadas bajas de hombres importantes como Villa, Alexis, Afellay, Iniesta o Pedro (aunque estos dos últimos ayer se ejercitaron con el resto del equipo) unidas a la necesidad de descanso de algunos otros no menos relevantes como Xavi, Puyol o Messi (el argentino trabajó ayer en el gimnasio) han hecho que el juego azulgrana se resienta sobremanera. Y el resultado es obvio: el Barça sigue ganando, sí, pero no lo hace ni con la diferencia ni con la solvencia de antaño. La prueba son los siete puntos que el Madrid ha conseguido sacarle en la Liga gracias a la Cara B azulgrana lejos de su estadio.

Además, cabe añadir ahora el problema del césped del Camp Nou. Todavía están frescos en la memoria los gritos (y los aspavientos) de Guardiola en Mestalla: "¡Dejad seco el campo, dejad seco el campo!", bramaba el técnico tras el gol de Puyol. Pues bien, ahora parece que el enemigo está en casa. Las bajísimas temperaturas que se están registrando en los últimos días le están haciendo un flaco favor a la siempre problemática hierba del Camp Nou. El césped no puede ser regado porque se hiela y, en consecuencia, el balón no circula a la velocidad óptima para el juego del Barça.

Y la previsión meteorológica para los próximos días indica un nuevo bajón del termómetro que, mañana ante el Valencia, podría registrar valores muy cercanos a los cero grados. Sí, no habrá más remedio que dejarlo seco.

  • adriancarreras
    Hace 12 años adriancarreras dice: que le den
  • pablospurs
    Hace 12 años pablospurs dice: Tiene muchos lesionados y También muchos jugadores cansados Tiene muchos lesionados y También muchos jugadores cansados