4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Barça va a por Rufete

Tras la destitución de Zubizarreta como Director Deportivo, el club catalán necesita urgentemente un sustituto de garantías

enviofotografos20141231132310valencia-cf3

El Barça va a por Rufete

11

El trabajo de Francisco Joaquín Pérez Rufete no ha pasado desapercibido en los grandes despachos del fútbol mundial. En dieciocho meses en el Valencia CF, primero como responsable de La Academia y desde hace un año como mánager general deportivo, se ha convertido en uno de los activos imprescindibles dentro del organigrama del club. El Valencia CF actual no se entiende sin la aportación determinante de su grupo de colaboradores. Tanto es así, que su nombre está entre los candidatos para ocupar el cargo del director deportivo del FC Barcelona. El club blaugrana ha entrado en proceso de sedición y cambio. Este miércoles, Josep Maria Bartomeu anunció la convocatoria de elecciones para el próximo verano y la figura de Rufete será una de las bazas en la carrera hasta la presidencia.

La sanción de la FIFA, que bloquea al FC Barcelona hasta el mercado de invierno 2015/16, impide utilizar los fichajes como ?arma electoral? a los futuros candidatos, cuyo caballo de batalla será el proyecto; es decir, el entrenador, el director deportivo y Lionel Messi, al que habrá que apaciguar. Rufete es uno de los nombres que más fuerza cobran en Can Barça. En su intervención, Bartomeu aseguró ayer que el sustituto de Zubizarreta será un 'hombre de casa o que ya haya pasado por el club'. Rufete cumple el requisito. Hay muchos más nombres sobre la mesa. Por ejemplo, el valenciano y extécnico valencianista Eduardo Maciá (secretario técnico del Liverpool en la etapa de Rafa Benítez y actualmente en la Fiorentina) también está en la terna de futuribles.

Tres ?puyoles? de una tacada
Todo está en proceso embrionario todavía. Si bien, como informa Ràdio Barcelona Cadena SER, Rufete gusta. Se formó como futbolista en La Masía y su trabajo en el Valencia es un aval poderoso. En un año le ha cambiado la cara a la plantilla, hasta armar un equipo competitivo a través de futbolistas con un personalidad bien definida. Gusta como ha reinvertido los 20 millones ingresados por Jérémy Mathieu (más los once de Juan Bernat al Bayern) en Lucas Orban, Skhodran Mustafi y Nicolás Otamendi, alumbrando una pareja de centrales que es la más potente de La Liga junto a la dupla Pepe-Sergio Ramos. De una tacada, Rufete ha levantado un equipo desde atrás cuando el Barça lleva más de un lustro tratando de identificar y fichar un recambio para Carles Puyol.

En Barcelona destacan un factor todavía más importante, clave por la sanción del club: Rufete ha dotado al Valencia de identidad. Sus valores son reconocibles e identificables. El mánager general deportivo está esculpiendo el espíritu deportivo del club a imagen y semejanza del ?equipo del Doblete?. Se busca un Cañizares, un Baraja, un Angulo, un Ayala, un Pellegrino, un Juan Sánchez? Y los perfiles se reproducen de arriba abajo. Su labor en La Academia también es otra de las cuestiones que el Barça atiende con atención. La cantera cuenta ahora con más medios y se ha acercado al primer equipo. El caso de Gayà es el mejor ejemplo. Captación, formación y promoción. El trabajo es integral. Identidad y estructura. Un modelo, que Rufete importó a la Ciudad Deportiva, precisamente, desde La Masía.

Rufete tiene dos años más de contrato y, como Amadeo Salvo aseguró en una entrevista en SUPER a finales de octubre, su equipo de trabajo es uno de los activos principales del club. El técnico de Benejúzar ha adquirido consideración de pieza clave en el organigrama del Valencia de Meriton. Tiene voz y voto en en las grandes decisiones deportivas del club. Trabaja codo con codo con Nuno y ofrece su juicio en incorporaciones como Negredo o Enzo. La afición también reconoce y valora con nota alta su trabajo para el Valencia de forma evidente: el 94% de los valencianistas que han participado en la encuesta de la web de Superdeporte no dejarían marchar a Rufete.

  • ElMalvis
    Hace 9 años ElMalvis dice: Poderoso caballero es Don Dinero. En ese aspecto el Valencia no puede competir con el F.C.Barcelona y si se plantean fichar a Rufete se lo llevarán.
  • alvaro455
    Hace 9 años alvaro455 dice: A éste se lo pueden llevar, pero a Ayala no; es un ojeador excepcional.
Tags relacionados