4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Barça líder al Clásico

Luis Enrique reserva a los apercibidos pensando en la cita contra el Real Madrid. Xavi cumple 750 partidos como culé

El Barcelona se impuso en Ipurua y empezará el Clásico como líder de la Liga BBVA. Lo hizo gracias a dos tantos de Lionel Messi, uno de penalti y otro tras cabecear un córner, que le valen para adelantar a Cristiano Ronaldo en la carrera por el Pichichi.

No falló el equipo de Luis Enrique pese a las múltiples rotaciones que hizo el asturiano. Algunas por la necesidad, como la entrada de Adriano y Montoya en los laterales para suplir a los sancionados Alba y Alves, y otras pensando en el Clásico, como la titularidad de Sergi Roberto en detrimento del apercibido Mascherano.

No fue un partido fácil para los catalanes, a los que les costó generar ocasiones de gol pese a haber monopolizado la posesión del balón. Un par de datos estadísticos arrojados al descanso valen para hacerse una idea de lo que fue el duelo. El Barça, con un 75 por ciento de la posesión sólo tiró una vez a portería y fue de penalti.

Una pena máxima polémica, por cierto, la que valió para que los culés se adelantaran. Messi disparó dentro del área, el balón tocó en un jugador del Eibar y después se estrelló en la mano de Ekiza. Con el reglamento en la mano, una mano involuntaria no se señala, sea donde sea, aunque la jugada es tan rápida que el error de Del Cerro Grande tiene un pase.

El penalti sirvió para que el Barça lograra lo más difícil, adelantarse ante un Eibar peleón y muy ordenado atrás, con línea de cinco defensas para la ocasión.

Al poco de reanudarse el partido, Messi sorprendió con un gol atípico en él pese a su amplio registro. Cabeceó un saque de esquina botado por Rakitic y sentenció el encuentro.

El Eibar, aunque no bajó los brazos, fue incapaz de recortar distancias. La dupla Piqué-Bartra rindió a un nivel notable y mantuvo a raya a los atacantes armeros.

Superada la visita al dentista en Ipurua, el Barça se mete ya de lleno en una semana decisiva para sus opciones esta temporada. El miércoles toca el Manchester City y el domingo el Real Madrid, ambos en el Camp Nou. Llega la hora de la verdad.

No hay comentarios

Tags relacionados