4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Barça ficha también a Dino Halilovic, otro crack como su hermano Alen

Dino acaba de cumplir 16 años e ingresará en los juveniles del FC Barcelona

Dino Halilovic

Dino Halilovic levanta la Nike Premier Cup en Old Trafford

Alen Halilovic no será la única promesa del Dinamo de Zagreb que la próxima temporada vestirá la camiseta azulgrana, en su caso en el Barça B de Eusebio Sacristán. Su hermano Dino, de 16 años, tan talentoso y tan pretendido por los grandes clubs europeos como él, también ingresará en las filas del FC Barcelona, en el Juvenil A de Jordi Vinyals.
Sejad Halilovic, padre de los futbolistas croatas, confirmó ayer algo que Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta y Raül Sanllehí ya conocían, que toda la familia se trasladaría a vivir a la Ciudad Condal: los padres y los tres hijos, los citados Alen (17 años) y Dino (16) y el pequeño Damir, de 9.
Contrato profesional
Dino nació el 8 de febrero de 1998 y por lo tanto éste es su segundo año de cadete y el próximo será su primero de juvenil. Aunque lo más probable es que se salte el B que entrena García Pimienta e ingrese directamente en el A. Dino podrá militar sin ningún tipo de problema en los equipos inferiores del Barça, ya que Croacia pertenece a la Unión Europea y todos los jugadores mayores de 16 años tienen libertad absoluta de circulación y pueden actuar en cualquier liga del continente.
Como ocurre cada vez que un grande de la Premier o la Serie A se lleva a un canterano del Barça antes de que cumpla los 16 años (Toral, Bellerin, Pol Garcia, Pleguezuelo, Josimar, Sergi Canós...), el Barça pagará al Dinamo por los derechos de formación en el momento que le realice su primer contrato profesional, que en condiciones normales será cuando aterrice, siguiendo el mismo protocolo que con los otros cadetes del Barça que apuntan alto. Dino lleva cinco temporadas en el club croata, desde los 12 años, y por tanto la cifra ascenderá a unos 400.000 euros.


No hay comentarios