4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Barça B - CE Sabadell: Estreno en el Miniestadi con remontada (3-1)

El conjunto de Eusebio ha sumado los primeros puntos de la temporada dando la vuelta al tanto inicial del Sabadell en los primeros minutos. Joan Román, de penalti, y Dongou, que ha fallado una pena máxima antes con dos goles, han sido los goleadores azulgranas

El Barça B ha sumado los primeros puntos de la temporada tras superar al Sabadell en el Miniestadi. Los arlequinados se han adelantado pronto con un gol de Kiko Olivas, que un minuto después del gol ha sido expulsado. Dongou ha fallado un penalti, pero Joan Román, desde los 11 metros, y el mismo Dongou en dos ocasiones han dado la vuelta al marcador para dar el primer triunfo del curso al filial.

Inicio movido

A pesar del dominio inicial de los hombres de Eusebio, quien se ha avanzado ha sido el Sabadell. En el lanzamiento de un córner en el minuto 9, Kiko Olivas ha rematado al fondo de la red haciendo subir el 0-1. El inicio movido del partido no ha quedado aquí, ya que sólo un minuto después Dongou encaraba a Nauzet, portero visitante, y era trabado dentro del área. El autor del gol arlequinado, Olivas, ha sido expulsado con tarjeta roja directa, pero Dongou ha estrellado el disparo desde los 11 metros al palo.

El Barça B no ha aprovechado el penalti, pero se ha convertido en el dueño absoluto del balón y ha cerrado al Sabadell en su área. Joan Román ha sido el primero en intentar el empate desde fuera del área, pero Nauzet ha desviado el disparo a córner. El cerco a la portería arlequinada ha continuado, y cuando se había cumplido la media hora de juego ha llegado el empate. En otro penalti, cometido por Crespí a Joan Román, el propio Román ha marcado el 1-1 engañando a Nauzet.

Sin descanso a por el gol

Los intentos por hacer el segundo gol han persistido durante el tramo final del primer tiempo, y ha vuelto a ser Joan Román quien ha tenido la más clara. Con el empate, y después de 45 minutos muy intensos en todos los aspectos, el partido ha llegado al descanso. El Barça B, sin embargo, no ha dado tregua a su rival y ha seguido buscando el segundo gol en la reanudación. Eusebio ha introducido un cambio ofensivo haciendo entrar a Juan Cámara, que ha debutado oficialmente, por Lucas. Los arlequinados han intentado reaccionar con un disparo de Eguaras, pero los azulgranas han vuelto a mandar rápido.

Poco a poco ha aparecido Adama por la banda derecha, pero todos los intentos de los hombres de Eusebio se topaban con el sistema defensivo montado por el Sabadell desde la expulsión. Los arlequinados también podrían haber marcado en una acción de contraataque mal resuelta por Collantes, y más tarde ha llegado el premio para el filial. Patric ha llegado al espacio por la banda derecha y ha centrado para que Dongou, a placer, hiciera el esperado 2-1.

Sentencia y primeros puntos

El Barça B, con la ventaja, ha pasado a controlar más el juego en el centro del campo y, a pesar de algún intento aislado del Sabadell con acciones de Collantes y Aridai, ha sabido contemporizar los últimos minutos del partido y asegurar los tres primeros puntos de la temporada con un tercer gol. Dongou, de nuevo, ha resuelto una jugada de Adama y ha firmado su doblete. Tras la derrota en Pamplona en la primera jornada, el conjunto de Eusebio ha sumado los tres primeros puntos en el Miniestadi y en la tercera jornada recibirá, también en casa, al Zaragoza.

No hay comentarios