4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Atlético es el equipo de la Liga con más internacionales: 16

Los éxitos vividos en los últimos meses en el equipo rojiblanco han llevado a los jugadores atléticos a debutar o a volver a una selección que ya les había olvidado

Cerci celebra su gol ante el Malmo

Cerci regresa a la selección italiana. Imagen subida por: jvdgs24

AS.- El Atlético será el equipo de la Liga que más sufra el Virus FIFA, ya que los rojiblancos son el equipo de Primera con más internacionales que son habituales del primer equipo: un total de 16 (Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Giménez, Ansaldi, Tiago, Saúl, Koke, Arda, Cebolla, Griezmann, Cerci, Raúl García, Raúl Jiménez y Mandzukic). Por detrás de ellos están el Madrid y el Barcelona, ambos con 14 internacionales.

Los éxitos deportivos de los colchoneros son razón fundamental para que tantos de sus futbolistas sean convocados por sus países. Además, la evolución en las citaciones ha sido ascendente en los últimos meses: 12 fueron llamados en el parón liguero de septiembre, 13 en octubre y 16 ahora. 


Las novedades de esta convocatoria con respecto a la anterior son las de Ansaldi, Cerci y Raúl Jiménez. Ansaldi regresa con Argentina tras haber jugado su último partido con la albiceleste en febrero de 2013. Cerci también vuelve con Italia después de haber alcanzado un tono físico óptimo. Y también vuelve con México Raúl Jiménez, que no había querido ir con el 'Tri' hasta que estuviera más adaptado al Atlético. 


Con el regreso de Ansaldi ya son once los jugadores del Atlético que durante la era Simeone o han debutado con su país o han regresado después de haber estado un largo tiempo fuera.

También regresó con Portugal Tiago, aunque en este caso el mediocentro renunció a ir en 2011 y este año ha rectificado. El rojiblanco se ha ido con su país sin haber jugado un partido con el 'Atleti' tras su lesión en el cuádriceps. Una curiosa coincidencia de este parón será el Turquía-Brasil que enfrentará a Arda con Miranda.

No hay comentarios