4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Ataque al autobús del Zaragoza

un herido leve tras impactar una piedra en El vehículo de los jugadores cerca de Tafalla

Autobus del Zaragoza
35


EL autobús que trasladaba a los jugadores y cuerpo técnico del Real Zaragoza a la capital aragonesa tras disputar ayer tarde el partido contra Osasuna fue atacado por un grupo de personas que lanzó varias piedras contra el vehículo. Una de las lunas recibió un impacto directo, provocando la rotura de los cristales y una herida leve al acompañante del conductor, Pedro Matamala, que pese al susto no necesitó asistencia sanitaria.

El ataque se produjo sobre las 21.15 horas en el kilómetro 65 de la A-68, en el término municipal de Tafalla. Los primeros datos aportados por la Policía indican que los atacantes se colocaron en una de las laderas próximas a la autopista, desde donde se lanzaron las piedras contra el autobús del Real Zaragoza. El vehículo no contaba en ese momento con protección policial, ya que el dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Policía dejó la escolta poco después de la salida de Pamplona.

Tras el ataque, el autobús, que tenía los distintivos del equipo zaragocista muy visibles en su carrocería exterior, permaneció parado durante media hora hasta que pudo reiniciar el viaje de regreso hacia la capital aragonesa protegido durante unos cuantos kilómetros por vehículos policiales. No hay datos oficiales sobre el número e identidad de los atacantes.

Fue el lamentable epílogo a una jornada en la que una vez más se volvió a ver a los aficionados más radicales de ambos equipos lanzándose insultos y provocaciones durante el partido. El hecho que inicialmente no estuviera prevista la presencia en el Reyno de ultras maños provocó que el encuentro no fuese declarado de alto riesgo -como ha venido siendo habitual en los choques entre ambos equipos en los últimos tiempos-, pero cuando se tuvo conocimiento de que un nutrido grupo de los Ligallos había organizado el desplazamiento, la Policía puso en marcha el plan previsto en estas ocasiones.

Los ultras maños fueron escoltados desde Tarazona hasta que llegaron al estadio de Osasuna. Desde que hicieron entrada en el campo se dedicaron a insultar, lo mismo que hicieron desde el Fondo Sur en cuanto se percataron de su presencia. Pese a lo desagradable que resultó ese cruce de insultos, los ligallos abandonaran el campo sin problemas de orden público.

28 Comentarios + 20 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • Isa_rojilla
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) Isa_rojilla dice: Mi total RECHAZO a esta escoria. Mi total REPULSA a estas actitudes. NO SOIS DE OSASUNA, NO SOIS NADIE EN ESTA SOCIEDAD, INDAR GORRI. El domingo en El Sadar sentí vergüenza por las cosas que gritaban estos subnormales, y la impotencia me invadió y evitó que me sintiera bien por ir ganando el partido. Dejé el resultado en un segundo plano. Sólo quería que esa gentuza no existiera, que se marcharanMi total RECHAZO a esta escoria. Mi total REPULSA a estas actitudes. NO SOIS DE OSASUNA, NO SOIS NADIE EN ESTA SOCIEDAD, INDAR GORRI. El domingo en El Sadar sentí vergüenza por las cosas que gritaban estos subnormales, y la impotencia me invadió y evitó que me sintiera bien por ir ganando el partido. Dejé el resultado en un segundo plano. Sólo quería que esa gentuza no existiera, que se marcharan
  • Squall
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) Squall dice: Yo no creo que haya sigo gente de Osasuna para nada, estos son 4 descerebrados, les convendría un poco de mano dura a gente asíYo no creo que haya sigo gente de Osasuna para nada, estos son 4 descerebrados, les convendría un poco de mano dura a gente así
  • kitxo360
    Hace 12 años kitxo360 dice: Esto no es futbol, los jugadores solo ban a ganarse la vida en el campo. Ellos no tienen la culpa de nada.Esto no es futbol, los jugadores solo ban a ganarse la vida en el campo. Ellos no tienen la culpa de nada.
  • glorioso1990
    Hace 12 años glorioso1990 dice: la temporada pasada tmb paso algo creo,pero fue entre los aficionadosla temporada pasada tmb paso algo creo,pero fue entre los aficionados
  • ticket
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) ticket dice: a mi me extraña mucho que esto pase a 30km de donde fue el partido, la gente que vio el partido no ha podido ser ¿quien ha sido?a mi me extraña mucho que esto pase a 30km de donde fue el partido, la gente que vio el partido no ha podido ser ¿quien ha sido?
  • ticket
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) ticket dice: los energumenos que han hecho esto no representan a Osasuna, no son Osasuna, lo unico que han hecho es daño a Osasuna, que asco de gentelos energumenos que han hecho esto no representan a Osasuna, no son Osasuna, lo unico que han hecho es daño a Osasuna, que asco de gente
  • Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) Zagal dice: Ligallos e Indar Gorri soys lo peor.Ligallos e Indar Gorri soys lo peor.
  • lorcaatl
    Hace 12 años lorcaatl dice: madre mia valla gentuzamadre mia valla gentuza
  • chemamax
    Hace 12 años chemamax dice: Esto no es comprensible.. esto mancha el fútbol sobre todo nuestro fútbol español que es el mas limpio y bonito esto se debería de acabar un ultra va a animar a si equipo no ha insultar a otro o tirarle piedras de una ladera, parecen monos de circo, esto mancha nuestro fútbol y mucho.Esto no es comprensible.. esto mancha el fútbol sobre todo nuestro fútbol español que es el mas limpio y bonito esto se debería de acabar un ultra va a animar a si equipo no ha insultar a otro o tirarle piedras de una ladera, parecen monos de circo, esto mancha nuestro fútbol y mucho.
  • wazzavani
    Hace 12 años wazzavani dice: Esto es muy malo no se debe de atacar a un equipo asi sin importar cual sea :(Esto es muy malo no se debe de atacar a un equipo asi sin importar cual sea :(
  • likur
    Hace 12 años likur dice: hay que criticar los comportamientos de estos energumenos...sean del equipo que sean.hay que criticar los comportamientos de estos energumenos...sean del equipo que sean.
  • Hace 12 años Marclleida dice: Menuda gentuza!Menuda gentuza!
  • txutxi
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) txutxi dice: Increible,esto no es normal,si lo investigan y dan explicacion lo veremos,seguro que no tiene nada que ver con este deporteIncreible,esto no es normal,si lo investigan y dan explicacion lo veremos,seguro que no tiene nada que ver con este deporte
  • granainocf
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) granainocf dice: Mi mas energica repulsa ante semejante gentuza!!Mi mas energica repulsa ante semejante gentuza!!
  • ticket
    Hace 12 años ticket dice: Es una pena todo esto, yo estoy triste y avergonzado, no se puede permitir que 4 locos ponga en peligro la vida de personas, ojala todo este odio se elimine del futbol y de la sociedadEs una pena todo esto, yo estoy triste y avergonzado, no se puede permitir que 4 locos ponga en peligro la vida de personas, ojala todo este odio se elimine del futbol y de la sociedad
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
Tags relacionados